Inicio Economía Baring Private Equity Partners España reconoce “disposiciones de fondos fraudulentas” de casi...

Baring Private Equity Partners España reconoce “disposiciones de fondos fraudulentas” de casi un millón

Afectan a la gestora, dos fondos de capital riesgo en liquidación y un fondo de renovables

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La gestora Baring Private Equity Partners España ha detectado “disposiciones de fondos fraudulentas, eludiendo los sistemas de control”, que afectan a la sociedad y a tres de sus entidades de inversión por valor afectado conjunto de 926.000 euros.

La sociedad ha tomado “medidas extraordinarias” que han considerado necesarias para “restituir en lo posible” las disposiciones fraudulentas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este viernes.

En concreto, se ha visto afectado en un importe de 850.000 euros el fondo ‘Baring Iberia III Inversión en Capital FCR’, en liquidación, cuyo patrimonio es de 34 millones de euros y está participado por nueve inversores, además de la propia gestora, principalmente institucionales.

Estas disposiciones fraudulentas también afectan al fondo ‘Baring Iberia II Inversión en Capital FCR’, en liquidación, por un valor de unos 6.000 euros. Su patrimonio es de 5,5 millones de euros y está participado por once inversores, todos institucionales.

Asimismo, la gestora ha señalado que su sociedad ‘Baring Inversión en Energías Renovables SAU SICC’, participada por un único accionista no institucional y con un patrimonio de 12 millones de euros, se ha visto afectado en 70.000 euros, según su estimación.

Baring Private Equity Partners España ha precisado que las compañías de la cartera de las citadas entidades no se han visto afectadas. La gestora presidida por José Ángel Sarasa señala que ha adoptado “todas las medidas necesarias” para que la gestión de las mismas se realice con normalidad.

De manera cautelar, el pasado 16 de diciembre, el consejo de administración de la sociedad acordó, por unanimidad, solicitar el inicio de apertura de negociaciones con los acreedores conforme al artículo 583 de la Ley concursal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación presenta al grupo de trabajo la propuesta hecho con Málaga y el Foro Alga Invarosa
Artículo siguienteLa Agencia de Innovación de Valladolid gestionará 10 millones de euros, la mayor parte del presupuesto de su Concejalía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.