Inicio Economía CTA apoya como “entidad amiga” a Andalucía Aerospace para impulsar la innovación...

CTA apoya como “entidad amiga” a Andalucía Aerospace para impulsar la innovación en el sector

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha firmado un acuerdo de colaboración con el clúster Andalucía Aerospace para apoyarlo como “entidad amiga” y colaborar en el respaldo al crecimiento y la innovación del sector aeroespacial andaluz.

El director general de CTA, Elías Atienza, y el director gerente de Andalucía Aerospace, Juan Román, han firmado el acuerdo por el que ambas entidades colaborarán para fortalecer a las empresas del sector aeroespacial andaluz, “promoviendo sinergias entre ellas, su desarrollo tecnológico, la capacitación de sus profesionales y favoreciendo la internacionalización de sus actividades”.

Andalucía Aerospace aglutina a 52 empresas del sector aeroespacial andaluz, entre las que se incluyen las líderes del sector y que representan más del 70% del sector aeroespacial andaluz en términos de empleo y facturación, según ha destacado en un comunicado CTA.

Además, cuenta con 19 empresas colaboradoras que aportan sus servicios de excelencia para ayudar al sector. El clúster se afianza en los proyectos internacionales de innovación, estando actualmente participando en tres proyectos activos.

Por su parte, CTA es una fundación privada integrada por más de 160 empresas miembro y con 15 años de antigüedad, dedicada a la promoción de la innovación.

Ofrece su propio programa de incentivos privados a la I+D+i empresarial (compatible con fondos públicos), presta servicios de apoyo a la innovación a cualquier entidad innovadora (empresas, ‘startups’, universidades, administraciones) y se ha consolidado como un socio de referencia en proyectos internacionales de innovación, tanto europeos como financiados por organismos multilaterales. CTA ya ha participado en más de 25 proyectos internacionales de innovación y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

El sector aeroespacial es uno de los considerados estratégicos por CTA, que tiene entre sus empresas miembros desde grandes empresas tractoras del sector como Airbus hasta empresas emergentes tecnológicas muy especializadas, pasando por compañías de todos los tamaños, como DHV Technologies, GMV, Indra, CT Ingenieros, Titania, Element, Mesurex, Inasor, Aerotecnic Metallic, Airtificial, Ayesa, Skylife Engineering o Pegasus Aviación, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destaca el impulso al empleo verde y la riqueza en el medio rural que supone el Plan de Sierra Morena
Artículo siguienteRosario Sánchez destaca el “amplio consenso” para la aprobación de los Presupuestos y alaba la actitud de Cs y El PI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.