Inicio Economía Cvirus.- Diputación propone 23 proyectos estratégicos para el paquete regional de los...

Cvirus.- Diputación propone 23 proyectos estratégicos para el paquete regional de los fondos de recuperación

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha seleccionado, junto a los municipios, entidades y agentes económicos y sociales, 23 proyectos de desarrollo estratégico para la provincia para que formen parte del paquete regional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que será financiado con fondos europeos.

El presidente de la institución, José Entrena, ha recordado que las propuestas “ya están en manos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que es la entidad que canaliza las reivindicaciones ante la Junta de Andalucía, y en total, los proyectos provinciales y municipales presentados superan los 1.800 millones de euros.

Afirma que los 23 planes presentados responden a los desafíos que la Unión Europea se ha impuesto para los próximos años y abordan la reducción del impacto del cambio climático, la digitalización de los territorios y sectores productivos, y la extensión de derechos sociales, que, según ha apuntado, se refiere a la igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, a condiciones de trabajo justas y medidas de protección e inclusión social.

“Queremos nuestra parte”, ha manifestado en relación a los 140.000 millones de euros del Plan Nacional, y ha confiado en que el Gobierno autonómico actúe “con equidad y justicia, teniendo en cuenta las necesidades de cada provincia y las propuestas que se han presentado, sin criterios partidistas y con lealtad institucional”.

Entre los proyectos que forman parte de estos planes de acción figura un programa para la modernización de polígonos industriales con el fin de mejorar su competitividad y adecuarlos a nuevas demandas, con una inversión prevista de 13.243.000 euros; y un plan para mejorar la movilidad, especialmente en las zonas rurales, que incluye una Red de Electrolineras.

También, la renovación de flotas municipales, la realización de estudios comarcales de movilidad, un plan de intercambiadores y movilidad ciclista, la renovación de flotas de taxis y transporte urbano, la creación de una plataforma provincial de transporte público bajo demanda y un plan de aparcamientos disuasorios, con una inversión prevista de 88.997.900 euros.

También ha hecho alusión a un programa de prestación de servicios de proximidad para fomentar la cohesión e inclusión social y territorial en las zonas rurales, que incluye el apoyo y acompañamiento a personas mayores; y a un plan para un alumbrado público eficiente, inteligente “y amigo del cielo nocturno”, con una inversión de 234,6 millones, un plan de energías renovables en instalaciones y servicios municipales, con una inversión de 38,8 millones y un plan de rehabilitación de vivienda pública en edificios privados y en instalaciones y edificios de titularidad municipal, con una inversión de 213,2 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones gallegas siguen con su recuperación en octubre mientras bajan las de España
Artículo siguienteLa Diputación de León aumenta su Presupuesto hasta los 144 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.