Inicio Economía El consorcio liderado por Tencent compra otro 10% de Universal Music Group...

El consorcio liderado por Tencent compra otro 10% de Universal Music Group por 3.000 millones

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)

El consorcio formado por Tencent y otros inversores financieros ha comprado a Vivendi otro 10% en la discográfica Universal Music Group por 3.000 millones de euros, según ha anunciado la firma china este viernes en un comunicado.

De esta forma, el consorcio ha ejercido el derecho que tenía hasta el 15 de enero de 2021 de formalizar la compra de un 10% adicional al 10% que ya compró en marzo sobre la misma base de precios. Esta nueva transacción se completará en la primera mitad de 2021.

Tencent ha asegurado que Vivendi “está muy contenta” con que Tencent y el consorcio ejerciten su opción de compra, así como que permitirán “desarrollar más” las actividades de la discográfica en Asia.

“El consorcio está satisfecho de fortalecer su alianza estratégica a largo plazo con Universal. Con el apoyo de Vivendi, Tencent y Tencent Music Entertainment profundizarán su cooperación con Universal para expandir las oportunidades para los artistas y traer experiencias innovadoras para los fans y promocionar la industria vibrante global de entretenimiento musical”, ha apostillado el grupo de inversores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja.- Edufinet imparte a estudiantes de la UMA un curso online sobre bolsa
Artículo siguienteLa facturación del sector de la iluminación cierra el año con una caída del 6,7%, hasta 1.279 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.