Inicio Economía Globant compra Bluecap para fortalecer sus servicios en el sector financiero y...

Globant compra Bluecap para fortalecer sus servicios en el sector financiero y su expansión por Europa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Globant, compañía nativa digital de servicios de tecnología e innovación, ha adquirido la empresa Bluecap, firma de consultoría especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero, ha informado la firma.

Con esta adquisición, Globant busca asegurar su expansión en Europa. Bluecap mantiene su nombre e imagen corporativa operando como la firma de consultoría estratégica de Globant. La fundadora y directora ejecutiva de Bluecap, Maite Barrera, se une al comité ejecutivo global del grupo.

“Hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan reinventarse para evolucionar, ha declarado el director ejecutivo y cofundador de Globant, Martín Migoya, quien afirma que existe una gran oportunidad en Europa para continuar con su expansión en la región.

Bluecap es una firma de consultoría estratégica especializada en el sector financiero. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de más de 160 consultores que trabajan para reconocidas entidades financieras como Santander, Caixabank y Sabadell.

Barrera asegura que aunando fuerzas con Globant se creará mayor valor para sus clientes, combinando su conocimiento del sector financiero con el ‘expertise’ en transformación digital e Inteligencia Artificial con el que cuenta la empresa adquirida.

El cofundador de Globant y chief of Staff, Martín Umaran, responsable de M&A, ha afirmado estar muy orgulloso de incorporar a Bluecap a su equipo, antes de señalar que con esta adquisición, se sigue avanzando en realizar inversiones estratégicas en áreas que complementan la propuesta de valor de Globant.

Globant, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el ticker GLOB, cuenta con más de 14.300 profesionales en 16 países de América, Europa y Asia. Su foco está puesto en desarrollar transformaciones digitales y cognitivas prestando servicios para organizaciones líderes a nivel mundial, como Google o Electronic Arts, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 62 entidades locales solicitan ayudas a la Diputación de Badajoz para la redacción de proyectos de obras
Artículo siguienteSabadell abre el plazo de adhesión a las bajas incentivadas para completar su plan de reestructuración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.