Inicio Economía La Fundación Caja de Ahorros de Asturias financiará la rehabilitación de la...

La Fundación Caja de Ahorros de Asturias financiará la rehabilitación de la Colegiata de Santa María la Mayor de Salas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y la entidad Cosmen Menéndez Castañedo XXI han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Valdés Salas para financiar la rehabilitación de la Colegiata de Santa María la Mayor de Salas.

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, el convenio permitirá abordar el proyecto de ejecución de obras para la conservación de la Colegiata de Santa María la Mayor, propuesto por la Fundación Valdés Salas.

Esta colegiata es un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), obra de estilo gótico, con elementos renacentistas y, entre otras piezas de arte cuenta con el mausoleo del Arzobispo Valdés, realizado por el escultor italiano Pompeo Leoni (1589), que también realizó el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.

La Colegiata de Santa María la Mayor forma parte del Patrimonio material del Camino Primitivo a Santiago de Compostela, ruta jacobea original, declarada recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, siendo visitada por el 80 por ciento de los peregrinos que hacen el Camino Primitivo (más de 20.000 al año).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrés (CCOO) atribuye a la “avaricia” empresarial los argumentos para no subir el SMI porque dinamiza la economía
Artículo siguienteCantabria recibirá 3,1 millones para digitalizar aulas, fomentar el emprendimiento y ampliar la oferta de FP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.