Inicio Economía La industria del automóvil duplica el superávit comercial hasta octubre, con casi...

La industria del automóvil duplica el superávit comercial hasta octubre, con casi 6.700 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La industria española del automóvil ha duplicado (+116%) su superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) en los diez primeros meses del año, con un valor de 6.699 millones de euros, según datos del Informe Mensual de Comercio Exterior.

El documento, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pone de manifiesto que las exportaciones en lo que va de año experimentaron una disminución del 16,3%, hasta 31.030 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 28,4%, hasta 24.330 millones de euros.

La industria de fabricación de automóviles y motocicletas alcanzó un superávit comercial de 12.296 millones de euros desde enero, un 36,2% más, al tiempo que los fabricantes de componentes contabilizaron un déficit comercial de 5.596 millones de euros, un 5,6% menos.

En octubre, el sector incrementó un 72,8% el superávit comercial, hasta 1.143 millones de euros, gracias a la subida del 6,6% de las exportaciones, hasta 4.575 millones de euros, y a la bajada del 5,5% de las importaciones, hasta 3.432 millones de euros.

Los fabricantes de automóviles y motocicletas mejoraron un 37% el superávit comercial mensual, hasta 1.920 millones de euros, aunque los de componentes para vehículos aumentaron un 5% su déficit comercial, con 777 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConhostur asegura que nuevas restricciones suponen “un cierre encubierto” para el sector
Artículo siguienteCCOO dice que los fondos europeos son una “oportunidad histórica” para Asturias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.