Inicio Economía La restauración barcelonesa ve una “declaración de guerra” las nuevas restricciones

La restauración barcelonesa ve una “declaración de guerra” las nuevas restricciones

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gremi de Restauració de Barcelona ha interpretado como una “declaración de guerra” hasta las elecciones catalanas del 14 de febrero las restricciones para el sector anunciadas este viernes por la Generalitat, según ha informado en un comunicado este viernes.

La entidad ha declarado que el funcionamiento intermitente de bares y restaurante durante 4,5 horas diarias es “radicalmente inviable” y, dicen, equivale a un nuevo cierre, ya que el Govern solo permite su apertura en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.

Han añadido que “no dan crédito” porque consideran que la única diferencia sustancial respecto a las medidas anteriores es el cierre de la restauración.

Los restauradores han reprobado las medidas de la Generalitat porque supondrán una “avalancha” de anulaciones, ya que argumentan que nadie querrá celebrar la comida de Navidad entre las 13 y las 15.30 horas.

Según datos del gremio recogidos en el comunicado, 170.000 trabajadores en Catalunya pasaran la Navidad en ERTE y 50.000 autónomos de la restauración no recibirán “ningún tipo de ayuda”.

CRÍTICAS A LAS CONSELLERIAS DE ERC

El Gremi ha señalado directamente a los miembros de ERC en el Govern, a quienes acusa de tener “una obsesión enfermiza con el sector de la restauración” y de haber esperado un empeoramiento de las cifras para cerrar de nuevo bares y restaurantes.

“No han sido capaces de anticiparse a la tercera ola e imponen un nuevo cierre”, ha protestado el sector, que ha reprochado al Ejecutivo catalán que las familias se estén arruinando, en sus palabras, por culpa de su incompetencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFedea ve un “cierto retroceso” en la recuperación y cifra en un 21,5% la tasa de paro efectiva
Artículo siguienteEl Ibex 35 cede un 0,36% y aguanta sobre los 8.100 puntos en la media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.