Inicio Economía La UNIA organiza el lunes un webinar abierto sobre emprender en tiempos...

La UNIA organiza el lunes un webinar abierto sobre emprender en tiempos de incertidumbre

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza el próximo lunes 21 de diciembre, a las 17,00 horas, el webinar ‘Emprender en tiempos de incertidumbre: recursos disponibles y una mirada desde el observatorio GEM’. Una mesa redonda, accesible en abierto y de manera gratuita, que supone la clausura del Curso Virtual sobre Emprendimiento para Egresados Universitarios, organizado por la UNIA y coordinado por la Fundación Persán.

En esta cita participarán José Ruiz Navarro, catedrático emérito de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz y director del Observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de creación de empresas en Andalucía, y José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán. El acceso será libre, desde la dirección www.unia.es/egresados.directo.

Según un comunicado, el Curso virtual de emprendimiento para egresados es una formación dirigida a titulados universitarios en la que se han abordado aspectos clave como la traslación de una idea a modelo de negocio, el acercamiento al cliente, el diseño del plan financiero, la captación de inversiones o las cuestiones básicas para la creación de una empresa.

El curso ha estado organizado en cinco módulos, tres obligatorios y dos optativos a elegir uno. En ellos se han tocado temas como los métodos Lean StartUP o Design Thinking, el marketing relacional, el Inbound Marketing, el análisis de rentabilidad, la financiación desde capital riesgo o business angels, las formas jurídicas de constituir una empresa o los procesos administrativos para hacerlo.

Para el desarrollo de este programa, la UNIA ha reunido a un elenco de profesores especialistas en las distintas áreas. Así, han participado Antonio Martín, mentor en Andalucía Open Future y CEO de Con Acento, Azahara Benito, socia fundadora de Extravaganza Comunicación, Ricardo Galán de Vega, de Fundación Ayesa, Félix Jiménez Naharro, profesor de la Universidad de Sevilla, Abelardo Bracho, abogado y antiguo socio de PwC, Pedro Monago, responsable de fiscal en PwC en Andalucía, Cristina Aguilar, de la Universidad de Cádiz, y Francisco Cousinou, responsable de Servicios a Emprendedores de la Fundación Andalucía Emprende.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones aragonesas tienen un crecimiento internual del 17,1% en octubre y baten récord histórico mensual
Artículo siguienteEl Archivo de Navarra publica 3.000 nuevas fotografías en internet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.