Inicio Economía MagmaCultura despide a 231 subcontratados de la Sagrada Familia y Casa Museu...

MagmaCultura despide a 231 subcontratados de la Sagrada Familia y Casa Museu Gaudí

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa MagmaCultura ha despedido a 231 trabajadores subcontratados de la Sagrada Familia y Casa Museu Gaudí, según informó el sindicato SUT en un comunicado y ha confirmado a Europa Press la basílica.

El expediente de regulación de empleo (ERE) de MagmaCultura se ha producido con motivo de la finalización por parte de la Junta Constructora del templo de los contratos de prestación de servicios que terminan el 31 de diciembre del 2020.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha declarado a Europa Press que la finalización y no renovación del contrato con la empresa se debe a la no actividad del templo, sin la previsión de recuperar estos servicios durante el inicio del 2021.

MagmaCultura ha alegado en un comunicado este viernes la imposibilidad de desarrollar la actividad laboral y ha justificado que, “dado que la mayoría de los puestos están ligados a ceses de actividad, no es posible recurrir a las medidas de regulación temporal de empleo”.

La compañía ha afirmado que las medidas adoptadas forman parte del acuerdo alcanzado con el comité de empresa, mientras que SUT ha dicho que el despido tiene “varios vicios de nulidad y se deriva de la acción reivindicativa y huelguística de la plantilla”, y asegura que lo impugnará judicialmente.

DEL ERTE AL ERE

Los trabajadores subcontratados de la Sagrada Familia afectados han asegurado, en declaraciones a Europa Press, no haber sido informados sobre el ERE ni de sus negociaciones con el comité de empresa y han dicho haber recibido un comunicado de la compañía y, posteriormente, el importe de la indemnización.

La plantilla ha estado en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o secundando permanentemente la huelga indefinida que se convocó en la Sagrada Familia el 26 de septiembre de 2020 y que se ha llevado a cabo todos los fines de semana que el centro ha abierto desde entonces para reivindicar mejoras laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía exporta 22.888 millones hasta octubre, un 13,6% menos, y tiene superávit comercial de 2.200 millones
Artículo siguienteTesla detiene la construcción de su planta en Alemania tras no pagar 100 millones a la Administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.