Inicio Economía MAPFRE se une al Pacto por Economía Circular con compromisos sobre movilidad...

MAPFRE se une al Pacto por Economía Circular con compromisos sobre movilidad sostenible o minimizar gestión de residuos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La aseguradora MAPFRE se ha adherido al Pacto por una Economía Circular, una iniciativa que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), que contempla diez objetivos para promover el ahorro energético, reducir el impacto ambiental, desarrollar productos y servicios con criterios ecológicos, entre otros.

De esta manera, MAPFRE señala que se ha convertido en la primera compañía aseguradora en España en participar en este proyecto, que aspira a implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico.

Las acciones que la aseguradora ha puesto en marcha giran en torno a reducir el uso de recursos naturales no renovables, incorporar criterios de eco-diseño y promover pautas que incrementen la innovación y la eficiencia global de sus procesos productivos, como detalla en un comunicado.

Además, detalla que realizarán labores para difundir la importancia de avanzar desde la economía lineal hacia una economía circular; fomentar la transparencia de los procesos, la concienciación y la sensibilización de los ciudadanos, así como a medir el impacto social y ambiental derivado del funcionamiento de la organización.

Otro de los objetivos que MAPFRE se ha marcado es conseguir en 2021 la Certificación Residuo Cero en el complejo de Majadahonda (Madrid). En total, la aseguradora ha fijado más de 30 objetivos con vistas a 2021 para luchar contra los retos globales, como la emergencia climático o la desigualdad.

Estos objetivos, detalla MAPFRE, se enmarcan en su compromiso con la sostenibilidad y en línea con su Plan de Sostenibilidad 2019-2021, con el que pretende lograr ser una empresa neutra en carbono, convertirse en un referente en economía circular, así como promover el liderazgo femenino y mejorar la educación financiera, entre otros aspectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndra y Thales se alían para ofrecer un sistema de comunicaciones tácticas a las Fuerzas Armadas
Artículo siguienteEl Teatro del Soho CaixaBank despide el año con ‘El Mesías’ de la mano de la Filarmónica de Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.