Inicio Economía PGC.-CCOO avisa de que son “un gigante con pies de barro” y...

PGC.-CCOO avisa de que son “un gigante con pies de barro” y pide que Mañueco entienda que hay que cambiar fiscalidad

Propone que lo que sobrará para RGC vaya a un plan de choque contra la pobreza y destinar más fondos para el plen de empleo local

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha advertido de que el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) es “un gigante con pies de barro” porque contempla más de 1.200 de ingresos que el año que viene no se tendrán y ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que entienda que hay que cambiar el modelo fiscal porque “papá Estado” no va a estar tirando siempre “el flotador”.

Andrés se ha expresado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al economista del sindicato Ángel Garrido, en la que ha analizado las cuentas propuestas por el Ejecutivo autonómico para el próximo año.

Así, aunque ha saludado que sean los presupuestos más altos, algo a lo que ha dado la bienvenida, ha incidido en que llegan ayudas de fuera y es necesario un cambio de política fiscal, que sea más progresiva, mediante un pacto de Comunidad, y un mayor intervencionismo en la economía de forma proactiva mediante cambios en el ICEX o en Sodical.

Además, ha propuesto que las cuantías que sobren de lo presupuestado para la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) cuando los perceptores pasen al Ingreso Mínimo Vital (IMV) se destine a un plan de choque contra la pobreza, dado que se esperan muchas dificultades para los ciudadanos.

De la misma forma, ha reclamado que el incremento de fondos de Economía e Industria para empleo se destine a los planes de empleo local y no a subsidios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Vall Companys cerró 2019 con unas ventas de 2.054 millones de euros, un 13% más
Artículo siguienteAV.-Espadas plantea 90 proyectos a los fondos de recuperación, por 1.400 millones y 24.000 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.