Inicio Economía Prosegur repartirá 68 millones de euros en dividendos en cuatro pagos que...

Prosegur repartirá 68 millones de euros en dividendos en cuatro pagos que abonará lo largo de 2021

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Prosegur ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 por importe de 0,124 euros brutos por título, lo que supone que repartirá entre sus accionistas un máximo de 68 millones de euros.

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo se abonará en cuatro pagos, de un 25% cada uno, el equivalente a 0,031 euros brutos por acción, en función de un calendario a desarrollar a lo largo de 2021.

En concreto, el primer pago del dividendo se producirá en enero; el segundo tendrá lugar en abril; el tercero se abonará en julio, y el cuarto, en octubre.

Los cuatro pagos en los que se dividirá esta retribución a los accionistas se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Sobre las cantidades brutas abonadas se realizarán las oportunas retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

En caso de que se modificase el capital social de la sociedad y/o el número de acciones en que éste se divide, el importe del dividendo bruto por acción en cada fecha de pago se ajustaría, según ha precisado la compañía al supervisor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 despierta con una caída del 0,5% y defiende los 8.100 en la última ‘cuádruple hora bruja’ del año
Artículo siguienteConvocada la VIII beca de producción de un proyecto artístico, de LABoral y DKV Seguros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.