Inicio Economía Raquel García será la directora de la Oficina de Proyectos Europeos

Raquel García será la directora de la Oficina de Proyectos Europeos

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Raquel García (Valdes, 1986) será la directora de la Oficina de Proyectos Europeos, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda del Gobierno asturiano, que canalizará las propuestas públicas y privadas susceptibles de obtener financiación de la Unión Europa para impulsar la recuperación económica y superar las consecuencias de la pandemia en Asturias.

García ejercía desde 2017 como responsable del Servicio Internacional y de Asuntos Europeos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Según ha informado el Gobierno asturiano, que ha procedido a su nombramiento, tiene amplia experiencia en el sector de la consultoría internacional y, más concretamente, en todo lo relacionado con los proyectos y fondos europeos.

Fue a finales del mes de octubre cuando el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, firmó el decreto de regulación de la Oficina de Proyectos Europeos y del Comité Asesor de Fondos Europeos.

Según la citada norma, la Dirección de la Oficina se encargará de dirigir, orientar, impulsar, coordinar, inspeccionar y supervisar el cumplimiento de los fines y actividades del órgano; de la elaboración de los planes de actuación relativos a sus competencias; y de la a formulación de propuestas a los órganos competentes respecto a las actividades de formación dirigidas al personal de la Oficina.

En base a información de la Consejería de Hacienda recogida por Europa Press, la Oficina de Proyectos Europeos tiene cuantificado el coste del puesto del Director de la Oficina en la cantidad de 72.648,20 euros anuales (retribuciones: 56.750,24 euros y costes sociales: 15.897,96 euros).

La Oficina de Proyectos Europeos se ocupará centralizar la recepción de ideas y proyectos, tanto del ámbito público como del ámbito privado, así como partenariados público-privados, en el territorio del Principado de Asturias, susceptibles de ser financiados, en todo o en parte, a través de fondos provenientes de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasto con tarjeta cayó un 6% en noviembre pese al Black Friday y tras cuatro meses al alza, según BBVA
Artículo siguienteEl Plan de Movilidad establece que el 60% del centro sea peatonal, carriles bici y limitaciones de 30 km/h
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.