Inicio Economía Tremosa y Colau sitúan Fira de Barcelona como actor esencial para la...

Tremosa y Colau sitúan Fira de Barcelona como actor esencial para la recuperación

Relat: “Estamos preparados para asumir nuevos proyectos y ser claves como motor de la economía del país”

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, y la presidenta del Consell General de Fira de Barcelona y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han situado este viernes Fira de Barcelona como un actor esencial y motor tractor de la recuperación económica para los próximos años.

Lo han dicho en rueda de prensa durante la presentación del balance de resultados de la institución ferial, junto al director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y al presidente del consejo de administración, Pau Relat, que han dado a conocer una facturación de 82 millones para 2020 y una previsión de 125 para 2021.

Tremosa, que ha trasladado el compromiso del Govern con la institución, ha reivindicado que se debe reconocer el papel de motor que ha tenido Fira de Barcelona en los últimos años en la salida de la anterior crisis y ha deseado que sea un motor de actividad para la próxima década.

En este sentido, Colau ha coincidido en que la institución debe ser un actor esencial, como lo ha sido anteriormente, pero que “ahora más nunca” debe ser una de las claves de la recuperación económica.

“Hagamos de la recuperación económica una oportunidad para una economía más innovadora que genere puestos de trabajo estables y de calidad”, ha defendido, y ha sostenido que se inicia una camino que no debe devolver al pasado, sino que debe abrir nuevos horizontes de un futuro económico, en el que Fira será un actor clave en este camino, en sus palabras.

MOTOR DE RECUPERACIÓN

Relat también ha señalado que están “preparados para asumir nuevos proyectos y ser claves como motor de la economía del país”, y ha puesto en valor los resultados de Fira de Barcelona conseguidos este año y ha defendido que deben sentirse satisfechos de los mismos.

Ha sostenido que la actuación de Fira de Barcelona durante este año se ha guiado con prioridades como la de apoyar a las necesidades sociales y sanitarias que ha tenido la sociedad y la de mantener el contacto con responsables feriales.

Ha explicado que el objetivo ha sido prepararse para “el día después” y, sobre todo, para 2021, con el objetivo de actuar como motor de reconstrucción de la economía, a la vez que minimizar el impacto de la pandemia en las finanzas de la institución.

2021

Ha recordado el día de la cancelación de MWC de este año, a mediados de febrero, y ha señalado que son tiempos complejos que han imposibilitado desarrollar eventos presenciales pero que van a permitir a Fira de Barcelona reinventarse y utilizar la digitalización como complemento.

“Es evidente que para volver a la actividad en 2021 es esencial la seguridad y desde Fira de Barcelona lo que hemos hecho es trabajar para desarrollar protocolos ‘antiCovid’ pioneros en el mundo ferial”, ha asegurado.

Con su aplicación, la llegada de los tests rápidos y la vacuna, Relat ha sostenido que estarán preparados y en condiciones para retomar la actividad en la primavera de 2021, que afrontan con “optimismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl valor añadido de la economía ambiental cayó el 1,8% en 2019 y retrocede hasta valores de 2016, con el 2,11% del PIB
Artículo siguienteLas exportaciones asturianas en octubre fueron de 431 millones y las importaciones, de 333 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.