Inicio Economía Ampliado al 22 de enero el plazo de presentación de ayudas a...

Ampliado al 22 de enero el plazo de presentación de ayudas a jóvenes agricultores gaditanos

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha decidido ampliar hasta el 22 de enero de 2021 el plazo de presentación de solicitudes previsto en la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada para la provincia de Cádiz.

La decisión se adopta “ante la necesaria y próxima adecuación de la Orden de 26 de junio de 2018 que desarrolla las bases reguladoras de estas subvenciones a la versión séptima del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, que introduce modificaciones relativas a los criterios de valoración”, según ha detallado en un comunicado la Junta.

A esta convocatoria se destinan siete millones de euros para jóvenes agricultores y ganaderos gaditanos “para favorecer el relevo generacional y el arraigo al mundo rural”.

Se trata de una segunda convocatoria correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20 después de la resuelta el pasado año por valor de 5,8 millones de euros, lo que permitió que 102 agricultores y ganaderos de esta provincia se beneficiaran de estas subvenciones para poner en marcha sus respectivas iniciativas empresariales y para lo que la Consejería acordó realizar un primer pago del 25% de la ayuda en el momento de la aceptación de la ayuda. La cuantía máxima de la subvención es de 70.000 euros por beneficiario, estando financiada en un 90% por los fondos Feader.

Una vez concedida y aceptada, los jóvenes tendrán 24 meses para la ejecución del proyecto, debiendo presentar para ello un plan de viabilidad técnica y económica que cumpla con los requisitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OCDE alerta de una crisis de deuda en algunos países de América Latina y el Caribe
Artículo siguienteEl PIB aragonés cerrará 2021 en un 4,4%, mejor que la media nacional, según Funcas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.