Inicio Economía El Consorcio del Huesna celebra Junta General para aprobar el convenio de...

El Consorcio del Huesna celebra Junta General para aprobar el convenio de financiación del túnel de cabecera

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Aguas del Huesna reúne el lunes, a las 13,15 horas, a su Junta General para la aprobación del convenio de asistencia económica entre la Diputación de Sevilla, el Consorcio de Aguas del Huesna y Aguas del Huesna SLU, como entes adscritos, para la financiación del Proyecto Mejora de la Eficiencia Energética en las instalaciones de la ETAP del Consorcio’, convenio que fue aprobado el pasado día 11 de diciembre en el pleno de la institución provincial.

El acuerdo, del que se dará cuenta en una sesión telemática, permitirá el adelanto de la financiación total del proyecto mediante un anticipo reintegrable de la Diputación. De esta forma, la institución agilizará el comienzo de las obras, comprometiéndose el Consorcio al reembolso del mismo con los fondos de la subvención y los ahorros de energía que se obtendrán, detalla en una nota de prensa.

La obra conocida como ‘Túnel del Huesna’ cuenta con presupuesto total de ejecución de 39,8 millones de euros y fue presentada a la convocatoria para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020, obteniendo una subvención por importe de 31,8 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMata defiende que la ‘Ley Celaá’ “deja atrás un modelo diseñado para privilegiados pero pagado con fondos públicos”
Artículo siguienteGarzón asegura que un referéndum sobre la monarquía “no es urgente” porque hay problemas “de mayor importancia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.