Inicio Economía BNP Paribas AM lanza dos nuevos fondos de deuda de infraestructuras que...

BNP Paribas AM lanza dos nuevos fondos de deuda de infraestructuras que captarán 1.000 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BNP Paribas Asset Management ha lanzado dos nuevos fondos de inversión alternativa que invertirán en deuda de infraestructuras, atendiendo a criterios de sostenibilidad, y tratarán de captar conjuntamente cerca de 1.000 millones de euros, según informó en un comunicado.

Se trata de los fondos ‘BNP Paribas European Infrastructure Debt Fund II’, que tratará de captar 500 millones de euros; y ‘BNP Paribas European Junior Infrastructure Debt Fund I’, con un objetivo de 300 a 500 millones de euros, que ha sellado una colaboración exclusiva con un inversor asiático e invertirá en emisiones de deuda de infraestructura con calificación inferior a grado de inversión.

Ambos fondos estarán diversificados por sectores de actividad y se gestionarán siguiendo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) con estudios de impacto independientes que le permitirán evaluar criterios como emisiones evitadas de gases de efecto invernadero, contribución neta al medio ambiente y alineamiento con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La gestión de ambos fondos correrá a cargo del equipo de deuda de infraestructura de BNP Paribas Asset Management, parte de su división de Private Debt y Real Assets (PDRA), es decir, de inversión en activos reales y deuda no cotizada.

La directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal, Sol Hurtado de Mendoza, ha señalado que los activos de infraestructura han mostrado una gran resiliencia en los últimos meses debido a la naturaleza esencial de los servicios que prestan, como generación de electricidad, tratamiento de aguas o acceso a Internet de alta velocidad.

“Los inversores que buscan exposición a activos capaces de soportar turbulencias económicas y crisis como la del Covid-19 son conscientes de que la infraestructura es capaz de generar flujos de caja estables a largo plazo y a lo largo del ciclo económico”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco de España prevé que la segunda ola mantenga un ahorro “elevado” y se limite el consumo fuera de hogar
Artículo siguienteLa planta de motores en Ford Almussafes trabajará sábados para compensar el parón para adaptar las líneas al GDI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.