Inicio Economía Cecot aplaude la aprobación de una ley para la simplificación administrativa en...

Cecot aplaude la aprobación de una ley para la simplificación administrativa en Catalunya

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TERRASSA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

La patronal Cecot ha aplaudido la aprobación, en el Parlament, de la Ley de Facilitación de la actividad económica que supondrá una simplificación administrativa y burocrática para las empresas.

Según ha calculado, esta normativa beneficiará al 89% de las empresas y al 91% de los autónomos y puede suponer un ahorro de 39 millones de euros para negocios y emprendedores, ha informado este lunes en un comunicado.

Ha calificado de “éxito colectivo” la aprobación de la nueva regulación, junto con la Ley de las áreas de promoción económica urbana, porque favorecerá la competitividad de Catalunya y la creación de puestos de empleo, destacando la participación proactiva de Cecot.

Ha señalado algunos de los puntos clave como la “consolidación” de la ventanilla única empresarial y Canal Empresa como modelo y punto único de relación entre empresas y profesionales; el establecimiento de una tramitación de urgencia de proyectos empresariales considerados estratégicos; las administraciones pasarán de gestionar formularios a datos y el pago de tasas de forma electrónica, entre otras.

Ha recordado que se trataba de “una demanda histórica” en el mundo empresarial, porque, por ejemplo, con los plazos actuales asegura que no era posible reactivar la economía con celeridad, ya que los plazos en la concesión de licencias de obras bloqueaban inversiones, así como la aportación una única vez de datos de empresas y emprendedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna tractorada de Unió de Pagesos concentra en Lleida 32 tractores y 28 turismos
Artículo siguienteSordo responde a Calviño que supeditar la subida del SMI al acuerdo es darle “derecho de veto a CEOE”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.