Inicio Economía El gasto en innovación tecnológica de empresas crece un 1,1% en 2019...

El gasto en innovación tecnológica de empresas crece un 1,1% en 2019 en Cantabria

Cantabria es la comunidad con menor número de empresas con actividades innovadoras

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El gasto en innovación tecnológica de empresas en Cantabria creció un 1,1% en 2019 en relación con el año anterior, hasta situarse en 106,8 millones de euros, según la encuesta sobre innovación en las empresas que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento en innovación en Cantabria es el cuarto más bajo de todas las comunidades tras los registrados por Región de Murcia (1%), Castilla La Mancha (0,9%) y País Vasco (0,5%) y es 2,7 puntos inferior al repunte medio del país, del 3,8%.

Sobre el total estatal, 19.389 millones de euros, el gasto de la comunidad cántabra supone un 0,6%.

La encuesta del INE recoge, asimismo, el número de empresas con actividades innovadoras en Cantabria, que es de 281 –una empresa puede realizar actividades innovadoras en más de una comunidad–, el más bajo de todas las autonomías.

Además, Cantabria es la tercera comunidad con menor porcentaje de empresas innovadoras de diez o más asalariados en el periodo 2017-2019, con un 16%, solo superior a Extremadura (14,9%) y Canarias y Baleares (15,5%). En el País Vasco, un 25,2% de sus empresas fueron innovadoras, mientras que de media lo fueron el 20,8% de las empresas españolas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria cementera española lanza un plan para ser neutra en carbono en 2050
Artículo siguienteEl sector cerámico prevé cerrar 2020 con ventas similares a las del pasado ejercicio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.