Inicio Economía El Govern destina 366.000 euros a la compra de la finca para...

El Govern destina 366.000 euros a la compra de la finca para ampliar la zona de protección de Pollentia

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha dado el visto bueno, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a otorgar una subvención de 366.666 euros a favor del Consell Insular de Mallorca destinada a financiar parcialmente los gastos de la adquisición de la finca de la Tanca de Can Domènech.

Estos terrenos, situados en Alcúdia, forman parte del área arqueológica de la ciudad romana de Pollentia, y su adquisición permitirá ampliar la zona de protección y también el área de estudio.

Los terrenos están ubicados en una zona contigua al actual conjunto arqueológico de Pollentia, y las prospecciones llevadas a cabo concluyen que la ciudad romana tiene continuidad.

El Consell Insular de Mallorca, como institución que tiene atribuidas las competencias de conservación, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, también tiene derecho de tanteo y retracto sobre los bienes de interés cultural y los bienes catalogados ubicados en Mallorca.

Por este motivo, la institución insular llevará a cabo la compra, la cual será sufragada a partes iguales entre el Govern, el Ayuntamiento de Alcúdia y el Consell Insular, por un valor global de 1,1 millones de euros.

Una vez adquiridos, los terrenos serán cedidos al Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia, del cual forma parte el Ejecutivo, para que desarrolle los trabajos de conservación, restauración y rehabilitación.

El Govern ya había previsto previamente la compra de estos terrenos, dado que era uno de los proyectos que estaba previsto pagar a través de los fondos del impuesto del turismo sostenible, pero se pospuso a raíz de la crisis sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste jueves se publicarán en C-LM las bases de la nueva convocatoria de jóvenes y mejoras, dotada con 100 millones
Artículo siguienteDiputación.-La totalidad de las obras de reactivación económica planeadas por la Diputación ya están en marcha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.