Inicio Economía El laboratorio farmacéutico Amifar Labs destina 15 millones a un plan de...

El laboratorio farmacéutico Amifar Labs destina 15 millones a un plan de expansión

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El laboratorio farmacéutico Amifar Labs, con sede en Granada, destinará 15 millones a un plan de expansión, haciendo una importante apuesta en I+D+i para la producción de ingredientes innovadores y la creación de nuevas gamas cosmecéuticas.

Según ha informado en una nota de prensa, como laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de fórmulas de alta cosmética y cosmecéuticas y con más de 35 años de experiencia, ha obtenido una de las mayores financiaciones concedidas por el Fondo Smart de Banco Santander, que avalará el nuevo plan estratégico 2020-2026 que inició la compañía hace un año, con un nuevo equipo directivo, para su expansión internacional, diversificación y apuesta de nuevas e innovadoras gamas de productos para los canales farmacéuticos y médicos.

La compañía granadina, que en los últimos 4 años ha multiplicado por cinco su Ebitda y ha incrementado su plantilla en un 80%, destinará la inversión en Capex para fomentar el desarrollo de marcas por canales y nuevos clientes, como Sisbela, Bimaio, BYOU y Alain Skinmed. La financiación se destinará a la inversión en adquisiciones, con el fin de fomentar su presencia internacional en empresas del sector.

Tras el éxito de los últimos años, y con la ambición de seguir creciendo e innovando, el presidente de la compañía, Carlos Fuentes, invirtió y apostó por un nuevo equipo directivo para profesionalizar la empresa, un punto de inflexión en la trayectoria de Amifar Labs para lograr inversiones que apoyasen su expansión.

Liderado por la CEO Cristina Griffin, el equipo está formado por Costanzo Beretti en Innovación; Glauber Cipriani, en Comercial y Marketing; Adolfo Castellano, en el Área Financiera; Luis Iniesta, en RRHH; Jorge Mariscal, en Operaciones; y Gonzalo Quintanilla, en Legal. El nuevo equipo ha centrado sus esfuerzos en lograr los ejes de su plan estratégico: Expansión internacional, diversificación de marcas y continuar con el exitoso crecimiento de la compañía española.

Una de las grandes apuestas de este plan es reforzar sus productos más innovadores y científicos para los canales farmacéuticos y médicos. Amifar Labs destinará gran parte de su inversión a sus centros de investigación, tanto para la creación y producción de ingredientes innovadores y de calidad como para la creación y lanzamiento de nuevas gamas.

La previsión de crecimiento se centra en Latam y el aumento de distribuidores locales en Europa, Asia y Oriente Medio, con su línea Halal. La compañía prevé multiplicarse por cinco en los próximos cinco años.

Según la nota, se amplio catálogo de marcas, junto a la fuerte línea de innovación farmacológica de su laboratorio, hacen de ella una de las compañías más innovadoras de su sector. Actualmente están trabajando en una plataforma de innovación abierta, colaborando con los mejores investigadores, formuladores y químicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Las exportaciones del sector agroalimentario de Málaga suben un 7,7% respecto a 2019
Artículo siguienteEnel pone en operación dos nuevos proyectos eólicos en Estados Unidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.