Inicio Economía Fundación SAMCA, Fundación ‘la Caixa’ y Caixabank apoyan al Comedor Social de...

Fundación SAMCA, Fundación ‘la Caixa’ y Caixabank apoyan al Comedor Social de la Parroquia del Carmen

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘la Caixa’ ha unido fuerzas con Fundación SAMCA y han mostrado su apoyo al Comedor Social de la Parroquia del Carmen de Zaragoza para atender el incremento de demanda de alimentos generada por la actual situación provocada por la alarma sanitaria.

Esta colaboración permitirá dar respuesta tanto al aumento de personas atendidas, que se ha incrementado notablemente, pasando de las 169 comidas servidas diariamente el año pasado a las 250 que se gestionan actualmente. La colaboración se destinará también a laadecuación del servicio del comedor y al reparto de alimentos a personas con necesidades específicas.

CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’ se suman así a la Fundación SAMCA en su acción de apoyo a las personas especialmente afectadas por la crisis que ha generado la COVID-19.

A causa del coronavirus, el Comedor Social de la Parroquia del Carmen ha necesitado modificar algunas de sus pautas de actuación. Dado que las personas voluntarias que colaboraban en el comedor, por su edad, eran personas de riesgo, hubo que contratar a dos profesionales de cocina. También se modificó la forma de ofrecer elservicio, solo permitiendo acceso al comedor a aquellas personas “sin techo” y facilitando la comida en envases desechables a las personas que tienen cobijo.

Los nuevos protocolos de seguridad han representado también un coste para la entidad. Se han aplicado medidas higiénicas extraordinarias como higiene personal, sentar a las personas solo a un lado de la mesa y a dos metros de distancia entre ellos, limpieza de las mesas cada vez que se la utiliza un usuario, uso de material desechable y solo permitir 16 comensales simultáneamente en aforo de 120.

Además, desde la primera semana se entregaron mascarillas a todos los usuarios y más adelante pantallas de protección a trabajadores sociales y voluntarios. También se han desarrollado protocolos de actuación para cada uno de los diferentes proyectos, instruyendo también a los usuarios.

Desde la Fundación SAMCA han reconocido y agradecido la ingente labor llevada a cabo por todos los voluntarios que trabajan en los proyectos de ámbito social, y en particular en el comedor social de la Parroquia del Carmen.

Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, por su parte, han agradecido a la Fundación SAMCA la posibilidad de colaborar conjuntamente con el comedor social de la Parroquia del Carmen, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, contribuyendo a mitigar la exclusión en cualquier de sus expresiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas de Baleares gastaron 215.054 euros en innovación en 2019, según el INE
Artículo siguienteEl Ibex 35 cae más de un 4% a media sesión tras la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.