Inicio Economía GPF entra en la socimi Inbest con una inversión de más de...

GPF entra en la socimi Inbest con una inversión de más de más de 70 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

GPF Capital ha entrado en el capital de Inbest Socimi a través de una inversión superior a los 70 millones de euros, lo que le convierte en el principal accionista de la socimi, en la que también figuran otros inversores institucionales como HNA o Línea Directa.

El fondo, que cuenta con un capital bajo gestión de 700 millones de euros, se hará con un asiento en el comité de inversión y en el consejo de administración de Inbest, por lo que podrá tomar parte en las decisiones estratégicas de la compañía, según explica en un comunicado.

La operación se ha estructurado a través de un desembolso de 35 millones de euros de capital nuevo que, unido a la financiación bancaria de los activos, otorga a GPF una exposición al subsector de ‘High Street Retail’ de más de 70 millones de euros.

Entre sus activos destacan toda la zona comercial del emblemático Edificio España de Plaza de España en Madrid, varios edificios alquilados a El Corte Inglés en las principales zonas comerciales de Bilbao y Valencia y el edificio de Princesa 41 en Madrid, recientemente alquilado a BBVA y Alcampo.

GPF defiende que la cartera de Inbest Socimi está “en muy avanzado estado de reposicionamiento de sus activos y cumple con las características esenciales para que los inquilinos más importantes del mercado se interesen por ellos”.

Durante el año 2020, GPF ha debutado en el sector inmobiliario, conformando una cartera de activos de más de 200 millones de euros con distintas estrategias que incluyen edificios icónicos como Axis en Plaza de Colón, diseñado por el arquitecto Norman Foster y que cuenta con CaixaBank como inquilino a largo plazo; activos de alto valor añadido como los de Inbest Socimi; el desarrollo de 30 viviendas en Valdemarín; y diversas naves logísticas en el norte de España.

En esta operación han intervenido Uría Menéndez y Grupo A&G como asesores por parte de GPF Capital. Inbest Socimi ha sido asesorado por Cuatrecasas y Deloitte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas de servicios de inversión duplican sus beneficios y ganan 116,3 millones hasta octubre
Artículo siguienteMercadona abre una nueva tienda en Hernani con una inversión de más de 6 millones y 40 nuevos puestos de trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.