Inicio Economía IBM adquiere la finlandesa Nordcloud para potenciar su capacidad de consultoría de...

IBM adquiere la finlandesa Nordcloud para potenciar su capacidad de consultoría de nube híbrida

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

IBM ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa finlandesa especializada en implementación de nube, transformación de aplicaciones y gestión de servicios Nordcloud, según ha informado la compañía tecnológica estadounidense, que no ha relevado los términos financieros de la operación.

En un comunicado, IBM remarca que la adquisición de la empresa con sede en Helsinki y oficinas en diez países europeos le permitirá “impulsar aún más” sus capacidades de transformación y migración a la nube, “un aspecto importante de su estrategia de crecimiento de plataforma de nube híbrida”.

En este sentido, remarca que la misión de Nordcloud es ayudar a las empresas a ser “más fuertes, más aptas y más ágiles con la nube” y afirma que es un “reconocido como líder en servicios de nube pública”, tal y como reflejan desde el Cuadrante Mágico de Gartner hasta el ranking de empresas europeas de rápido crecimiento del ‘Financial Times’.

Así, incide en que durante los últimos diez años la empresa finlandesa se ha convertido en un “líder paneuropeo en servicios de transformación en la nube” y es uno de los pocos proveedores con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

El vicepresidente senior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business, John Granger, ha remarcado que la adquisición de Nordcloud agrega el “tipo de experiencia profunda” que impulsará las transformaciones digitales de sus clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM.

Por su parte, el presidente y fundador de Nordcloud, Fernando Herrera, ha resaltado que el enfoque de nube híbrida de IBM es “muy complementario” con su enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, administrar y modernizarse en la nube”. “Estoy muy emocionado de adoptar la mentalidad de innovación abierta de IBM y ayudar a hacer crecer su presencia global”, ha asegurado.

Tras el cierre de la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el primer trimestre de 2021, Nordcloud se convertirá en una compañía de IBM. Esta adquisición es el último ejemplo de cómo IBM está expandiendo la amplitud y profundidad de sus ofertas de nube híbrida para gestionar integraciones complejas de tecnologías, personas y procesos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cae un 3% al cierre por el temor a la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido-. Firma:
Artículo siguienteUn fondo estadounidense aflora un 3,1% en el capital de Técnicas Reunidas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.