Inicio Economía Más de 2.300 menús solidarios se ofrecerán en Nochebuena a las familias...

Más de 2.300 menús solidarios se ofrecerán en Nochebuena a las familias más vulnerables

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 2.300 menús llegarán el 24 de este mes a 992 personas mayores beneficiarios del Servicio de Ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Mas Cerca y de las empresas adjudicatarias del servicio y a 1.308 personas en situación de vulnerabilidad que se les entregará a través de la colaboración de ocho entidades con servicio de comedor como son Ángeles Malagueños, Comedor Santo Domingo, Amfremar, Yo soy Tú, Sta. Teresa y Naim, Centro Municipal de Acogida y Ciudad de los Niño.

Mediante esta iniciativa se incide de manera especial en aquellas personas mayores que residen en viviendas de promoción pública en espacios donde comparten el día a día con otras personas mayores y que son especialmente atendidos desde los Servicios Sociales Comunitarios y sin olvidar a las personas sin hogar, y es por ello que también 170 personas podrán saborear este Menú de Navidad en el Centro Municipal de Acogida.

La iniciativa ‘Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad’, enmarcada dentro de Gastrosuma 2020, un proyecto desarrollado por CaixaBank, la Fundación “la Caixa” y Lumen Proyectos Gastronómicos. Esta acción social se ha puesto en marcha con la colaboración de 35 restaurantes y tres obradores comprometidos con aquellos que se han visto especialmente afectados por la crisis de la COVID-19 en estas fechas tan señaladas.

La iniciativa solidaria ha sido presentada este lunes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Ana Belén Morales; Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, y Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Así, con la iniciativa ‘Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad’, más de 2.300 personas, especialmente mayores y familias de todos los distritos de la capital malagueña, disfrutarán de una comida navideña elaborada por una treintena de restaurantes y obradores que participan en esta acción sin precedentes. Los menús se entregarán en casas de personas dependientes y en comedores sociales el día de Nochebuena.

Morales ha manifestado el compromiso “de la Fundación la Caixa y de CaixaBank con los colectivos más necesitados de la ciudad de Málaga en un año que está siendo especialmente duro para muchas familias debido a la pandemia. Con esta iniciativa, confiamos en hacer más llevadera la Nochebuena a más de 2.000 personas para las que cualquier ayuda es una buena noticia, más si cabe en estas fechas”.

Por su parte, Muñoz ha señalado que “este año también hemos querido que Gastrosuma tenga un carácter solidario. Este proyecto es un programa de formación e inserción laboral que hemos realizado cada edición dentro del Málaga Gastronomy Festival”; al tiempo que ha añadido que, al no poder celebrarse este año, debido a la situación que estamos atravesando, “la mejor manera de seguir contribuyendo era desarrollando esta acción solidaria de la mano de la hostelería malagueña, muy necesaria en estas fechas navideñas”.

De igual modo, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga ha destacado el compromiso solidario de la hostelería malagueña, con una gran aceptación y respuesta de los establecimientos a participar en esta acción.

Para Frutos, el hecho de contribuir con esta iniciativa es “la mejor manera posible de cerrar este 2020 que tan negativo ha sido para el sector, y lo queremos dejar atrás con un buen sabor de boca, como la hostelería malagueña hace cada año, ya que su vocación solidaria está fuera de toda duda”.

UN MENÚ NAVIDEÑO Y MALAGUEÑO

El menú solidario incluirá elaboraciones con sello malagueño y clásicos de la Navidad como sopa de marisco con picatostes, jibia en salsa de almendra, carrillada ibérica con salsa de naranja y miel de caña, así como panes y postres navideños elaborados por obradores de la capital como Tejeros, La Canasta y Daza.

Los restaurantes y obradores participantes son Alea, Almijara, Araboka, Beluga, Boca Llena, Bodegas Quitapenas, Candado Beach / El Merendero, Casa de Botes, Castizo, Cávea, Cayetana, Obrador Daza, El Ambigú de la Coracha, El Balneario, El Bendito – Málaga Premium Hotel, El Candado Golf, El Chinitas, El Imperdible, El Mentidero, El Pimpi, Entre Varales, Fideo, Gran Hotel Miramar, La Antxoeta, La Canasta, La Cosmopolita, La Niña Bonita, Lo Güeno, Matiz, Misuto, Nerva, Obrador Tejero, Osteria Angelino, Pepa Revuelo, Populus, Las Navas, Seven Café y Soca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZegona repartirá entre sus accionistas 5,26 millones en dividendos tras recibir el de Euskaltel
Artículo siguienteSusana Solís (Cs) defiende los Fondos Europeos como una “oportunidad única” para hacer frente a la despoblación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.