Inicio Economía Sánchez Llibre defiende la alianza público-privada para potenciar la inversión de fondos...

Sánchez Llibre defiende la alianza público-privada para potenciar la inversión de fondos europeos

Simón (Agbar) ve básica la colaboración entre administraciones y empresas para aprovechar los fondos

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ve “fundamental” la alianza público-privada para potenciar la inversión de los fondos europeos, que según él deben transformar la economía.

Lo ha dicho este lunes en el acto de entrega de los XIII Premios Carlos Ferrer Salat que ha celebrado Foment del Treball en su sede, con la participación de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

“Finalmente, sobre los fondos Next Generation, pensamos que tenemos que aprovechar esta gran oportunidad, los fondos europeos deben servir para abrir camino a una nueva economía, y solo la conseguiremos también a través de la colaboración público-privada”, ha destacado.

Ha defendido que el objetivo común debe ser la recuperación económica, salvar puestos de trabajo, evitar el cierre de empresas y conseguir que la economía sea más competitiva: “Esto generará esperanza a jóvenes muy preparados que ven este futuro con mucha incertidumbre”.

“Tenemos la obligación de administraciones y empresarios de hacer efectiva una estrategia conjunta para conseguir los objetivos mencionados”, ha añadido, y ha apostado por buscar el equilibrio entre sanidad y economía, impulsar un plan de choque para los sectores más afectados, y plantear una política fiscal al servicio de la economía.

ÁNGEL SIMÓN

El presidente de Agbar, Ángel Simón, que ha sido distinguido por la patronal catalana como Empresario del Año, ha coincidido con Sánchez Llibre en que la colaboración público-privada va a ser “básica” para aprovechar los fondos europeos, y ha defendido que los proyectos deben ejecutarse con eficiencia y rapidez.

Ha sostenido que hay que ser optimista para el futuro, que según él viene marcado por los ODS, y ha dicho que éstos no serán posibles si no hay cooperación institucional y colaboración público-privada.

Simón también ha dicho que el agua “volverá a ser y tiene que ser un elemento esencial en los fondos Next Generation” y ha situado a Foment del Treball como una organización cuyas opiniones son relevantes por lo que esta debe ser tenida en cuenta por todas las instituciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgrasot, Capuz, Piranesi y la pintura religiosa barroca centran la oferta del Museu de Belles Arts en 2021
Artículo siguienteAbengoa aplaza a este martes Junta de Accionistas y 55% de minoritarios elige a Clemente Fernández para presidir empresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.