Inicio Economía BBVA, coordinador sostenible del crédito sindicado de Publiacqua en Italia

BBVA, coordinador sostenible del crédito sindicado de Publiacqua en Italia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BBVA ha asesorado a Publiacqua, empresa pública de gestión de aguas de Italia, como coordinador “único” de sostenibilidad en la conversión de un préstamo sindicado formalizado en 2019 en un crédito vinculado a la sostenibilidad, según ha informado la entidad financiera.

En el momento de su concesión, el vencimiento se fijó en cinco años, con un importe de 140 millones de euros. Además, en la sindicación del préstamo participaron cinco bancos. Con la firma del acuerdo, Publiacqua se convierte en la primera empresa de gestión de aguas del mundo en vincular su financiación a indicadores de gestión de agua purificada.

El tipo de interés de la operación evolucionará con arreglo a dos indicadores, la calidad del agua y el ratio de pérdidas de agua durante el transporte. La mejora de los mismos conllevará una reducción del tipo de interés del préstamo, mientras que un deterioro redundará en su incremento, según BBVA.

La consultora independiente Standard Ethics ha sido la encargada de elaborar el informe de opinión de terceros y certificar que la operación cumple los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA).

FUERTE COMPROMISO CON EL MIEDO AMBIENTE

Hedi Ben Salem, responsable de préstamos corporativos de BBVA para Europa y Asia, ha afirmado que la sostenibilidad es una “prioridad estratégica” en BBVA y cree firmemente que los instrumentos de financiación vinculados a la sostenibilidad van a ser “clave” para crear un futuro sostenible, ha apuntado.

Por ello, BBVA aprobó en 2018 su ‘Compromiso 2025’, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. A la fecha del mes de junio de 2020, la entidad ya ha movilizado 40.000 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- La candidatura de Paisaje Cultural del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial afronta su recta final
Artículo siguienteLa UE prohibirá desde el 1 de enero la exportación de residuos de plástico tóxicos a países fuera de la OCDE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.