Inicio Economía CaixaBank apuesta por la RSC y las relaciones empresariales entre España y...

CaixaBank apuesta por la RSC y las relaciones empresariales entre España y Francia en los COCEF 2020

La sucursal de la entidad en Francia ha concedido financiación en el país por 2.600 millones desde 2018

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La sucursal de Caixabank en Francia ha participado en la gala de premios COCEF que cada año otorga la Cámara Oficial de Comercio de España y Francia con la entrega del premio ‘Inclusión’, apostando por la banca socialmente responsable e impulsando las relaciones empresariales entre España y Francia, según ha indicado la entidad en un comunicado este martes.

El premio, dentro de la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, es de nueva creación en esta entrega.

En los últimos dos años, la sucursal de la entidad en Francia ha concedido financiación en el país por 2.600 millones de euros.

Además, en línea con las prioridades establecidas en el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, “la entidad se ha consolidado en los dos últimos años en el sector de la financiación ASG en Francia, con operaciones que ascienden a más de 930 millones de euros”, según añade el comunicado.

Entre ellas, destacan las completadas con compañías de servicios ambientales, de construcción, energía y concesiones.

ENERGÍAS RENOVABLES

La sucursal de CaixaBank en Francia ha sido especialmente activa entre 2019 y 2020 en el ámbito de las energías renovables financiadas en modalidad de ‘project finance’, ha indicado Caixabank.

Entre las operaciones más relevantes, destacan la participación como única entidad no francesa en la mayor operación de refinanciación en el sector eólico ‘onshore’, la financiación de operaciones fotovoltaicas y los parques eólicos ‘offshore’ Saint Nazaire y Fécamp.

Además, el banco presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Gortázar ha emitido durante 2020 un bono verde por 1.000 millones de euros para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes y un bono social por 1.000 millones de euros para mitigar los efectos del Covid- 19 a través de la financiación de pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPGC.- Carriedo reivindica que se cumple el Pacto, “motivo determinante” para apoyar las cuentas por coherencia
Artículo siguienteEl sector pesquero cifra en 381 millones su plan de recuperación para ser más competitivo y sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.