Inicio Economía Concluyen las obras de mejora de las estaciones de Renfe de Basauri...

Concluyen las obras de mejora de las estaciones de Renfe de Basauri y Ugao-Miraballes con una inversión de 278.000 euros

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Las obras de mejora en las estaciones de Renfe de Cercanías de Bidebieta-Basauri y de Ugao-Miraballes, en Bizkaia, que han supuesto una inversión de 278.000 euros, han concluido, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Las obras han estado dirigidas a la conservación y protección de los edificios de viajeros y las realizadas en ambas estaciones, situadas en la línea C3 (Bilbao-Orduña), han comprendido trabajos de sustitución integral de sistemas de cubierta y mejora en fachadas y carpinterías. La inversión en Basauri ha ascendido a 140.775,56 euros y en Ugao-Miraballes a 137.546,71 euros, lo que supone un total de de 278.000 euros.

Renfe considera que se ha obtenido “una notable mejora” de la protección frente a los agentes atmosféricos, evacuación de pluviales y confort térmico interior. Además, la reordenación de elementos de fachada, instalaciones y sustitución de acabados han dado como resultado “una notable mejora en la apariencia estética” del conjunto de las estaciones.

Con la sustitución y mejora de cubiertas y evacuación de pluviales se han atajado las filtraciones y humedades, y se ha mejorado su resistencia al fuego y confort interior en las viviendas ubicadas en la primera planta.

Del mismo modo, se han instalado escaleras de seguridad para acceder a los espacios bajo-cubierta con el objetivo de mejorar el acceso al personal de mantenimiento. La mejora en los acabados de fachada y carpinterías, así como la reordenación de instalaciones, respetando la tipología y acabados originales, han hecho que las actuaciones se integren perfectamente con el estilo original de ambos edificios históricos.

También se han realizado actuaciones puntuales en otras zonas de la estación, como la sustitución de las luminarias por otras más eficientes, mejoras puntuales del saneamiento y el pintado de marquesinas. Esto conlleva la mejora del confort y percepción global del cliente con respecto a las estaciones.

REMODELACIÓN DE NUEVE ESTACIONES

Estas actuaciones están enmarcadas dentro de un plan para remodelar las fachadas y cubiertas de nueve estaciones pertenecientes al núcleo de Cercanías de Bilbao. Estas estaciones son: Areta, Arrigorriaga, Bidebieta-Basauri, Luiaondo, Lutxana, Orduña, Ortuella, Portugalete y Ugao-Miraballes.

Las obras del conjunto de actuaciones se iniciaron durante el mes de abril, teniendo prevista una duración máxima de 19 meses. El presupuesto para las nueve estaciones asciende a la cantidad de 1.138.885 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso y agentes sociales firman el VI Plan de Prevención de Riesgos Laborales para dar respuesta al Madrid post-Covid
Artículo siguienteVodafone lanza una OPA de 2.119 millones para completar la adquisición de Kabel Deutschland
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.