Inicio Economía El Aquarium de San Sebastián expone por primera vez sus caballitos de...

El Aquarium de San Sebastián expone por primera vez sus caballitos de mar barrigudos

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El Aquarium de San Sebastián expone por primera vez sus caballitos de Mar ‘Hippocampus abdominalis’, conocidos como Caballitos del Mar Barrigudos.

En un comunicado, desde el oceanario donostiarra han explicado que en sus instalaciones pueden verse una veintena de caballitos de mar de la citada especie.

El caballito de mar barrigudo es un pez de hasta treinta y cinco centímetros de longitud, siendo una de las especies más grandes de caballitos de mar.

El nombre de esta especie se debe, por un lado, a la apariencia de su cabeza, que recuerda a la de un caballo; y, por otro lado, a que durante el cortejo realizan una danza muy característica con la hembra en la que exhiben su bolsa abdominal de manera exagerada. Los caballitos de mar se caracterizan porque son los machos los que paren a sus crías después de llevarlas en su bolsa durante su desarrollo.

Se distribuye por las costas del sudeste de Australia (incluyendo toda la isla de Tasmania) y alrededor de toda Nueva Zelanda. Los caballitos de mar son unos animales únicos que se caracterizan por ser monógamos.

En todo el mundo se han catalogado 133 especies de caballitos de mar, muchas de ellas en peligro de extinción. Sus poblaciones han mermado ostensiblemente por la acción del hombre. Para la medicina tradicional china este animal es fuente de cura de numerosas patologías, pasando por los problemas cardiacos, desde el asma hasta la impotencia. También han sido souvenir turístico o mascota exótica para introducir en un acuario. El caballito de mar nada muy despacio, tardaría dos días y medio en recorrer un kilómetro.

En los laboratorios del Aquarium se está trabajando con cuatro especies de Caballitos del Mar con el objetivo de trabajar en la conservación de estas especies marinas. Durante estos días festivos las personas que visiten el Aquarium donostiarra encontraran tres acuarios dedicados íntegramente a las Caballitos del Mar junto a la nueva novedad (Programado como una exposición temporal) también destacamos el acuario de los Caballitos del Mar Europeo ( Hippocampus Hippocampus, Hippocampus Guttulatus) y en el acuario tropical el Hippocampus Reidi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmundi se erige en el cuarto principal accionista de Repsol tras elevar su participación al 4,5%
Artículo siguienteAsedas solicita a la Comisión Europea el reconocimiento de la distribución alimentaria como sector estatégico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.