Inicio Economía Ossorio niega haber recibido o ejercido presiones para aprobar un crédito de...

Ossorio niega haber recibido o ejercido presiones para aprobar un crédito de Avalmadrid cuando era consejero de Economía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha negado este martes que cuando dirigía el área de Economía y Hacienda –entre septiembre de 2012 y junio de 2015– recibiese o ejerciese presiones para que se aprobasen determinados avales en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalmadrid.

“Nunca. Jamás, ni por asomo”, así de tajante ha sido Ossorio en al Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid, donde ha comparecido esta noche. Estos supuestos nacen a raíz de las declaraciones del exalcalde de Majadahonda Gillermo Ortega, quien afirmó esta mañana que la SGR concedía avales “por orden” de la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

El propio Ortega, dentro de sus declaraciones en la investigación de la ‘operación Púnica’ vinculó a Avalmadrid con la supuesta financiación irregular del PP a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE).

Ante ello Ossorio ha apuntado que no ejercía presiones y ha indicado que sí podía informar –“dentro de la legalidad”– sobre los distintos servicios de este ente con participación pública; en la misma línea que quien fuese, durante unos meses, su viceconsejera y presidenta de la entidad entre 2006 y 2008, Eva Piera, quien manifestó en el mismo espacio que trató a la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como a “cualquiera” y negó un “trato de favor” hacia la solicitud de aval presentada en el ente por MC Infortécnica –de la que su padre era socio–.

Además, el actual titular de Educación ha afirmado que no recuerda haber hablado con sus compañeros sobre acciones y operaciones “concretas” y que, en todo caso, “cuestiones técnicas” sin poner el foco en un caso de forma especial.

En este sentido, además, ha recordado que él se hizo cargo del área de Economía y Hacienda con el momento más duro de la crisis económica de 2008 y con el objetivo, y la obligación, de una reestructuración que pasaba por una disminución del presupuesto autonómico. “Yo veía que la gente que había era muy profesional (…) sinceramente me fiaba de ellos”, ha añadido Ossorio.

Asimismo, ha rechazado haber escrito una misiva para intentar favorecer la concesión de un aval, como apuntó el presidente de Avalmadrid entre 2008 y 2014, Juan Manuel Santos Suárez, que habría hecho el predecesor de Ossorio de 2008 a 2011, Antonio de Beteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragonès defiende actuar en Cerdanya y Ripollès (Girona) ante una situación “crítica”
Artículo siguienteBiden elige Miguel Cardona como secretario de Educación, partidario de reabrir las escuelas durante la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.