Inicio Empresas Advent International recibe el visto bueno de la administración concursal de Dentix...

Advent International recibe el visto bueno de la administración concursal de Dentix para obtener 80 clínicas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fondo de capital riesgo Advent International ha presentado una oferta para la adquisición de 80 clínicas de Dentix en España, así como la marca Dentix, que implicará la reanudación y finalización de tratamientos pendientes de pacientes afectados por el concurso de acreedores de la cadena de clínicas dentales y el mantenimiento del empleo ligado a las 80 clínicas.

Según ha informado lus+aequitas, firma a cargo de la gestión del concurso de acreedores de Dentix, la oferta de Advent International, presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, cuenta con el apoyo de las mayores financieras de los pacientes de la compañía y el informe favorable de la administración concursal de Dentix.

“Estamos muy satisfechos por este primer paso alcanzado desde el consenso y la responsabilidad de todos los intervinientes, máxime en unas fechas tan señaladas y tras tanto tiempo de incertidumbre”, ha señalado el representante de la administración concursal, Eliseo Martínez.

Al mismo tiempo y como parte integrada de la oferta, Advent International pone a disposición de las compañías concursadas españolas un crédito puente con el fin de reabrir de forma “rápida y segura” un número considerable de clínicas Dentix y dar una solución a los tratamientos pendientes de pacientes.

En concreto, el fondo de capital riesgo financiará la reapertura de las clínicas y asumirá por cuenta de Dentix, con el apoyo de Pepper Money, BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros y Sabadell Consumer Finance, los gastos necesarios para la reapertura en condiciones de seguridad y de operatividad en las primeras semanas de 2021.

La solicitud, según informa el comunicado, ha sido “inmediatamente” tramitada por el juzgado facilitando en el día de hoy un plazo de cinco días naturales para que las partes hagan alegaciones o presenten mejoras en las ofertas.

Por su parte, lus+aequitas ha afirmado que está colaborando con el fondo “para que el éxito de la operación de compraventa se produzca con la mayor brevedad posible dentro del proceso concursal y así evitar el deterioro de la situación operativa de las clínicas objeto de compraventa, así como eventuales perjuicios para los pacientes de Dentix”.

“Queremos informar a los pacientes de Dentix que como ya dijimos en nuestro previo comunicado continúan siendo nuestra gran prioridad como principal grupo de interés, junto con trabajadores, acreedores y resto de partes afectadas”, ha subrayado el texto.

De este modo, desde el lunes pasado, y tras el acuerdo alcanzado con el accionista de la compañía para facilitar este proceso, la administración concursal de las sociedades españolas del grupo Dentix han pasado del régimen inicial de intervención del órgano de administración social a un nuevo régimen de sustitución en todas sus facultades.

Dentix solicitó el concurso de acreedores voluntario a comienzos de octubre ante la incertidumbre sobre la posibilidad de lograr un acuerdo de refinanciación. La cadena dental decretó a medados de noviembre el cierre temporal de todas sus clínicas en España. Su plantilla, compuesta por unas 2.600 personas, ha sido incluida en un ERTE por causa de fuerza mayor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa economía argentina empeora y cae un 7,4% en octubre
Artículo siguienteEl Comité de Kelvion (Igorre) activará la vía judicial tras finalizar el plazo de consultas del ERE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.