Inicio Economía Aragonès ve en los fondos UE una oportunidad para la “transformación” del...

Aragonès ve en los fondos UE una oportunidad para la “transformación” del modelo productivo

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha considerado que los fondos de la Unión Europea (UE) de recuperación son una gran oportunidad para Catalunya “no solo para la reconstrucción post Covid, sino también para la transformación del modelo productivo y para ganar en resiliencia y capacidad ante crisis futuras” ha subrayado.

Lo ha dicho este miércoles después de que el Comité Asesor Catalunya-Next Generation EU (CONEXT CAT EU) haya trasladado al Govern sus recomendaciones en torno a la identificación y promoción de los proyectos susceptibles de conseguir recursos de fondo europeo de recuperación.

Para Aragonés, ahora es el momento de construir alianzas con el mundo local y los agentes económicos y sociales para negociar con el Estado cómo se distribuyen estos fondos: “Iremos a defender los intereses de Catalunya. Queremos que sea una posición de país”, ha remarcado.

Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha señalado que “Catalunya es un país de pymes” y que hay importantes proyectos tanto de medias como en pequeñas empresas que, junto la colaboración con centros de investigación y universidades, son muy potentes, ha dicho.

“Nuestra posición, la del Govern y del conjunto de los agentes sociales y administraciones locales, pasa por defender que una parte de este fondo vaya a las pymes, porque tienen una gran capacidad de transformar el modelo económico, crear muchísima inversión y puestos de trabajo y generar un efecto multiplicador de la riqueza”, ha zanjado Tremosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl triatleta Javier Gómez Noya protagoniza un vídeo promocional para impulsar el Camino Inglés
Artículo siguienteLa economía argentina empeora y cae un 7,4% en octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.