Inicio Economía C-LM, región que más esfuerzo presupuestario ha realizado para combatir la crisis,...

C-LM, región que más esfuerzo presupuestario ha realizado para combatir la crisis, según el Ministerio

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha se ha colocado como la Comunidad Autónoma que más esfuerzo presupuestario ha realizado a la hora de poner fondos a disposición de la lucha contra el avance del coronavirus, con un total de 452 millones de euros desde que arrancara la pandemia, lo que supone un 1,19% de su PIB.

Así se desprende de los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda en virtud de la información suministrada por las propias autonomías, estadística recogida por Europa Press y según la cual el resto de las regiones han invertido entre el 0,34% de Aragón y el 0,69% de la Comunidad Valenciana.

En términos absolutos, Cataluña es la que más dinero ha invertido con 1.212 millones de euros –un 0,58% de su PIB–; seguida de Madrid con 1.124 –un 0,53%–; y Andalucía con 718 millones –un 0,49%–.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Reyes destaca los “servicios de proximidad y calidad” que ofrecen los pequeños y medianos empresarios
Artículo siguienteLa Región registra un déficit del 0,82% del PIB hasta octubre, y gasta 133 millones en Covid, el 0,46% del PIB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.