Inicio Economía Ciencia firma 15 convenios con CCAA, Ayuntamientos y entidades públicas para desarrollar...

Ciencia firma 15 convenios con CCAA, Ayuntamientos y entidades públicas para desarrollar proyectos innovadores

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha suscrito durante el mes de diciembre un total de 15 convenios con diferentes consejerías de Gobiernos autonómicos, Ayuntamientos y entidades públicas para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

En total, los 15 proyectos alcanzan los 145,1 millones de euros de presupuesto global, de los que 103,8 millones están sujetos a cofinanciación. De este importe, 73,2 millones serán aportados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante anticipos reembolsables a través de fondos FEDER.

Todos estos convenios se enmarcan en la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (‘Línea FID’). Éste es el instrumento del Ministerio de Ciencia e Innovación, gestionado desde la Secretaría General de Innovación, que pretende fomentar el uso entre los organismos y entidades del sector público de la compra pública de innovación (CPI), mediante la cofinanciación de este tipo de operaciones, que consisten en la adquisición de proyectos innovadores o en fase de desarrollo, con cargo a fondos FEDER.

Sólo en los dos últimos años se ha multiplicado por cuatro la media anual de fondos comprometidos respecto de los cuatro años anteriores, lo que ha supuesto un notable incremento de los fondos movilizados durante el período de programación 2014-2020: en total se han movilizado 210 millones de euros, de los que 153 corresponden a financiación FEDER.

Durante el mes de diciembre, se han firmado 15 nuevos convenios en el ámbito de la Línea FID. De ellos, una decena están dedicados al desarrollo de programas innovadores en el ámbito de la salud, como detalla el Ministerio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos cambios en la cúpula de Abengoa hacen “inviable” su traslado a la Comunitat Valenciana, según accionistas
Artículo siguienteNikola se desploma más de un 8% en Bolsa tras perder un contrato para el suministro de 2.500 camiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.