Inicio Economía El depósito de picón sin apagar en contenedores provoca dos incendios en...

El depósito de picón sin apagar en contenedores provoca dos incendios en camiones de recogida de basura de Resurja

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El depósito de cenizas de picón aún encendidas en contenedores ha provocado recientemente el incendio de las cajas de dos camiones de recogida de basura de Resurja en los términos de Linares y Vilches, en la provincia de Jaén.

La combustión de este material dentro del vehículo ha prendido el material portado, más de 5.000 kilos de residuos, según ha informado este miércoles la citada empresa mixta participada por la Diputación jiennense.

En ambos casos, los operarios encargados de la recogida han detectado el humo a tiempo y han intervenido para sofocar las llamas, proceso para el que previamente y de forma urgente tienen que vaciar el contenido del camión. Estos incidentes se han registrado en el entorno de la población linarense de Estación Linares-Baeza y en la vilcheña de Miraelrío.

La empresa ha explicado que se trata de una situación habitual cada invierno, cuando es normal el uso de este tipo de braseros de picón. La combustión de estas cenizas puede provocar daños materiales irreparables en vehículos de recogida y contenedores. A su vez, implica un grave riesgo para los trabajadores y ciudadanos, aparte del riesgo medioambiental.

Desde Resurja se ha insistido en el depósito de las cenizas una vez estén completamente apagadas y dentro de una bolsa de plástico, nunca directamente en el propio contenedor. Las bolsas garantizan la ausencia de peligro, dado que es un material que no se podría usar con materiales que se encuentren incandescentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 150 personas han participado en el programa de voluntariado de CaixaBank en Baleares durante 2020
Artículo siguienteLa Junta destina en sus presupuestos casi 90 millones al desarrollo rural de Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.