Inicio Economía El programa de voluntariado de CaixaBank suma este año unas 12.300 personas...

El programa de voluntariado de CaixaBank suma este año unas 12.300 personas y 4.100 actividades

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El programa de voluntariado de CaixaBank ha movilizado en 2020 a un total 12.531 voluntarios, que han realizado 4.105 actividades en España, correspondientes a los diversos proyectos que desarrolla la Asociación de Voluntariado CaixaBank, ha informado en un comunicado este miércoles.

Estos voluntarios han sido principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad, así como empleados de la Fundación La Caixa, familiares, clientes y “personas interesadas en el trabajo en iniciativas de solidaridad”.

Más de 120.000 personas, principalmente jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable se han “beneficiado” este año de las actividades realizadas por este programa de voluntariado.

El programa se estructura en áreas diseñadas para dar respuesta a distintas “necesidades” como la educación financiera, el acompañamiento en la lectura a niños, la formación para paliar la brecha digital en la tercera edad, el asesoramiento en empleabilidad e inserción laboral y el cuidado del medio ambiente.

En concreto, han realizado 1.200 actividades de educación financiera, 140 sesiones de acompañamiento a la lectura, una treintena de actividades relacionadas con la formación básica en herramientas de ofimática y 80 acciones relacionados con la empleabilidad y la inserción laboral, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa acusación popular de la investigación a Francisco Serrano pide el embargo de “todos sus bienes”
Artículo siguienteUGT ha continuado este miércoles con la jornada de huelga en las ITV y concentra a 500 trabajadores ante Torre Triana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.