Inicio Internacional La economía argentina empeora y cae un 7,4% en octubre

La economía argentina empeora y cae un 7,4% en octubre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El estimador mensual actividad económica (Emae) de Argentina registró una contracción interanual del 7,4% durante el mes de octubre, un dato que empeora el observado en septiembre, cuando el indicador cayó un 6,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, a excepción de la intermediación financiera, que creció un 9,4%, todos los sectores económicos que conforman el Emae registraron caídas en su comparación interanual.

Entre las caídas, destacaron las de hoteles y restaurantes (-54,5%), las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%), la pesca (-25,8%) y los transportes y comunicaciones (-20,3%).

En los diez primeros meses del año, el Emae acumuló una caída del 11,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por su parte, en la variación intermensual el Emae de octubre creció un 1,9% en comparación con septiembre, recuperando parte de la retracción acumulada en el periodo de entre marzo y abril.

Sin embargo, la cifra de octubre es la más baja desde que la economía argentina comenzar a recuperarse en mayo (9,3%). Así, la actividad económica pasó de crecer un 2,1% en septiembre a un 1,9% en octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragonès ve en los fondos UE una oportunidad para la “transformación” del modelo productivo
Artículo siguienteAdvent International recibe el visto bueno de la administración concursal de Dentix para obtener 80 clínicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.