Inicio Economía La Fundación Orquesta Sinfónica licita el proyecto de su nueva sede por...

La Fundación Orquesta Sinfónica licita el proyecto de su nueva sede por 10,5 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares ha licitado el proyecto de su nueva sede, conocida como la Caja de Música, por 10,5 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

En una nota de prensa la Conselleria ha precisado que las empresas interesadas en apuntarse a esta convocatoria de licitación deberán hacerlo hasta el próximo 4 de febrero, presentando toda la documentación necesaria y las propuestas económicas para llevar a cabo el proyecto.

Los documentos de licitación pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público, que incluye tanto el proyecto ejecutivo, como el pliego de las prescripciones técnicas.

Asimismo, dentro de todos los criterios de valoración, se ha previsto la inclusión de criterios medioambientales, sociales y de calidad, así como la concesión de puntos a las empresas que dan trabajo a personas con dificultades al acceso laboral .

Una vez adjudicado el proyecto, la empresa adjudicataria contará con un plazo de 22 meses para finalizar la ejecución de la futura sede de la Fundación Orquesta Sinfónica, que acogerá tanto los ensayos, como los conciertos de la orquesta, además de acontecimientos culturales.

El edificio de la Caja de Música estará situado en la calle de Brotad de Palma y contará con una nave central, con una sala principal para las actuaciones de la orquesta; una nave lateral para la zona de ensayo y estudio de los músicos y camerinos, y una tercera nave con zona de administración y archivo.

La construcción de este edificio supondrá para la Orquesta Sinfónica disponer “por fin” de una sede estable, adecuada a su actividad diaria, tanto artística como administrativa y escénica.

En cuanto a la financiación de la obra, que es una colaboración pública y privada, el Govern aporta seis millones de euros de los fondos recaudados con el Impuesto de Turismo Sostenible, de los cuales un millón proviene de la anualidad del 2016 y otros cinco millones, de la anualidad del año 2019.

La Conselleria ha indicado que estos seis millones están cofinanciados al 50 por ciento a través de los fondos europeos Feder y que, por lo tanto, lo que aporta el Govern se reducirá a la mitad, con un importe global de tres millones.

Por otro lado, cuatro millones provienen de fondos privados, dos millones de los cuales son del convenio de colaboración con la Fundación Turística y Cultural de Baleares (Fundatur), y otros dos millones los aporta la Fundación Kühne, a través de un convenio que se firmó el verano pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de voluntariado de CaixaBank en Andalucía supera los 600 participantes en 2020
Artículo siguienteEl déficit público alcanza el 7,14% del PIB hasta octubre y el del Estado el 6,54% hasta noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.