Inicio Economía La UJA aprueba su Plan de Apoyo a la Investigación para el...

La UJA aprueba su Plan de Apoyo a la Investigación para el bienio 2021-2022, dotado con casi dos millones de euros

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado el Plan de Apoyo a la Investigación de la institución para el próximo bienio (2021-2022), dotado con un presupuesto de 1.997.400 euros.

Este documento tiene como objetivos fundamentales aumentar la captación de fondos y recursos en convocatorias de investigación, desarrollo e innovación externas así como incrementar la retención y captación de talento con el fin de incentivar la actividad investigadora y prevenir problemas de reemplazo generacional por jubilaciones a medio plazo.

“La retención y captación de talento son líneas fundamentales de este plan, para lo que se asigna el 50,7 por ciento de sus fondos (1.012.140 euros), destinados a la contratación de personal de investigación pre y post-doctoral”, ha explicado este miércoles el vicerrector de Investigación, Gustavo Reyes.

Según ha añadido, para el apoyo a las estructuras de investigación, con el objetivo de aumentar su actividad investigadora y su nivel de internacionalización, se destina el 49,3 por ciento restante del presupuesto (985.260 euros).

El Plan de Apoyo a la Investigación, alineado con los objetivos del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén, se estructura en cuadro líneas: apoyo a las estructuras de investigación; internacionalización de la investigación; contratación de personal investigador; apoyo a la excelencia y captación de talento. A su vez, cada línea engloba diferentes acciones, hasta un total de nueve.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social registra un déficit de 3.209 millones hasta noviembre, el 0,29% del PIB
Artículo siguienteEl programa de voluntariado de CaixaBank en Andalucía supera los 600 participantes en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.