Inicio Economía Unas 150 personas han participado en el programa de voluntariado de CaixaBank...

Unas 150 personas han participado en el programa de voluntariado de CaixaBank en Baleares durante 2020

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El programa de voluntariado de CaixaBank ha contado durante 2020 con la participación de unas 150 personas en Baleares, principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad, que han colaborado en un total de 174 actividades solidarias.

Según ha indicado este miércoles CaixaBank en una nota de prensa, un total de 8.008 personas se han beneficiado este año de las actividades realizadas por los voluntarios que participan en esta iniciativa, que tiene el objetivo de ayudar a usuarios con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

En el conjunto del territorio español, un total de 12.531 personas han participado como voluntarios en esta iniciativa, de los cuales se han beneficiado unas 120.000 personas en riesgo de exclusión social en todo el país.

En concreto, la entidad ha precisado que los voluntarios han realizado una media diaria de unas diez actividades, lo que supone unas 180 horas de voluntariado por persona, mientras que en el conjunto de este proyecto se han registrado un total de 80.000 horas de trabajo.

Este programa de voluntariado está enfocado a dar respuestas en las áreas de educación financiera, acompañamiento en la lectura a niños, formación para paliar la brecha digital en la tercera edad, el asesoramiento en empleabilidad e inserción social y el cuidado del medio ambiente.

Por área de trabajo, se han realizado unas 1.200 actividades de educación financiera, de las que se han beneficiado 17.244 personas; unas 140 sesiones de acompañamiento a la lectura, con 500 menores, y unas 30 iniciativas para dar apoyo a la digitalización de las personas mayores, con unas 8.000 horas de formación.

Por otra parte, CaixaBank ha destacado que, coincidiendo con su 15º aniversario, la Asociación de Voluntarios ha presentado su nueva marca, llamada ‘Voluntariado CaixaBank’, con la que pretenden renovar su imagen para reiterar el compromiso de los integrantes de este programa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT valora el “esperado” repunte del PIB, pero ve “clave” la prevención en Navidad frente al Covid
Artículo siguienteEl depósito de picón sin apagar en contenedores provoca dos incendios en camiones de recogida de basura de Resurja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.