Inicio Economía Asempal afirma que la sostenibilidad, digitalización y colaboración público-privada marcarán la...

Asempal afirma que la sostenibilidad, digitalización y colaboración público-privada marcarán la recuperación

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) se ha mostrado convencida de que la sostenibilidad, digitalización y colaboración público-privada marcarán la recuperación en 2021.

“Ha sido un año muy duro y el que viene se presenta con una economía frágil y un tejido empresarial debilitado, pero la posibilidad de contar con una vacuna, la capacidad de innovación de las empresas de Almería y la oportunidad que suponen los fondos europeos nos hace ser optimistas ante la recuperación de la economía”, según ha dicho el presidente de Asempal, José Cano, ante la Asamblea General de la Confederación que, a punto de cerrar 2020, acaba de celebrar su reunión anual, en formato virtual, haciendo balance del año.

Según una nota, para la patronal de Almería la sostenibilidad, la digitalización y la colaboración público- privada son palancas determinantes de la reactivación en 2021.

En su intervención ante la Asamblea, José Cano ha señalado a la sostenibilidad como vector estratégico de la economía provincial. La apuesta es clara: convertir a las energías renovables, la producción de alimentos y el uso sostenible del agua en palanca para la recuperación de Almería.

En el aspecto de la digitalización, la patronal sostiene que la aceleración de las tecnologías digitales por impacto de la crisis, convierten a la digitalización en un elemento imprescindible que ayudará a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas hacia modelos de negocio más flexibles e inteligentes.

El presidente de Asempal ha reiterado también la importancia de fomentar mecanismos de colaboración público-privada para generar confianza y certidumbre. “Es la hora del entendimiento y la colaboración. Hay muchas veces que los empresarios dedicamos más tiempo a evitar que a conseguir. Las empresas necesitamos un marco estable y de seguridad jurídica, sin bandazos ni ocurrencias, que lo único que hacen es entorpecer la actividad empresarial”, ha apuntado.

Cano ha señalado que son las empresas las que crean empleo, las que invierten y las que arriesgan, demandando, entre otras cuestiones, mayor agilidad y eficacia de los procesos administrativos, medidas que protejan el tejido productivo y aseguren su liquidez, así como acelerar las infraestructuras pendientes en Almería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex se acerca a los 8.100 puntos en la media sesión, con una ligera ganancia del 0,15%
Artículo siguienteChina comienza una investigación antimonopolio contra Alibaba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.