Inicio Economía Prodeca reúne empresas de alimentación catalanas con importadores de Corea y Taiwán

Prodeca reúne empresas de alimentación catalanas con importadores de Corea y Taiwán

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Prodeca – Promotora de los Alimentos Catalanes (empresa pública de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat) ha organizado reuniones entre empresas de alimentación catalanas e importadores de Corea y Taiwán, en el primer Online B2B Meetings Focus On Korea & Taiwan, “dos mercados clave para el sector agroalimentario catalán”.

Son reuniones en que Prodeca une a nueve empresas catalanas de Fine Food con importadores coreanos y taiwaneses, principalmente distribuidores y responsables de grandes superficies: las empresas presentan sus productos y el potencial agroalimentario de Catalunya, informa este jueves en un comunicado.

Las reuniones se han organizado telemáticamente, tras enviarse muestras de productos seleccionados de las empresas participantes para que los importadores pudieran degustarlos en su país de origen.

En las últimas semanas se han organizado más de 40 reuniones directas entre estas empresas catalanas y los importadores asiáticos, a quienes se había presentado previamente las características de las empresas y del sector catalán.

En el caso de Taiwán, han participado cuatro empresas distribuidoras, y en el de Corea, cuatro más; y, durante estos encuentros virtuales, técnicos asesores de las consultoras locales han acompañado a las empresas catalanas y a las importadoras.

Las empresas catalanas son Bombons Cudié, Espinaler, Set & Ros, Priordei, Anela Fruits, Sant Aniol, Vichy Catalan, Laumont y Domenio Wines.

FINE FOOD EN CATALUNYA

El sector Fine Food o multiproducto es el segundo sector exportador agroalimentario catalán, solo por detrás del cárnico, tanto en valor como en volumen, con 3.114,97 millones de euros en exportación en 2019, lo que supone un 29,17% del total exportado en valor.

Los principales productos exportados son los de las categorías de panadería y pastelería, cacao y sus preparaciones y extractos, esencias y concentrados, y en los últimos 10 años (2009-2019), el sector Fine Food catalán ha aumentado un 118,63% el valor de sus exportaciones y un 65,63% del volumen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cámaras catalanas urgen al Estado a que las farmacias sean puntos de criba
Artículo siguienteCEOE y Mercazaragoza analizan la evolución del sector alimentario en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.