Inicio Economía Diputación.- Diputación fomenta el trabajo autónomo con ‘Almería, empleo joven contra la...

Diputación.- Diputación fomenta el trabajo autónomo con ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha destacado este viernes que la lucha contra la despoblación es “un reto” que asume de forma transversal con acciones impulsadas desde todas las áreas de la institución, de forma que una de las más destacadas es la estrategia global ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, una propuesta del Área de Empleo e Iniciativas Europeas financiada por el Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), que se sustenta en tres grandes ejes de acción: ‘Formación para emprender’, ‘Fomento del trabajo autónomo’ y ‘Fomento de la economía social’.

Con la parte destinada al fomento del empleo autónomo, la Diputación difunde la cultura emprendedora en la provincia a través de ayudas económicas directas a jóvenes que inicien un proyecto empresarial en cualquier municipio menor de 5.000 habitantes o en Carboneras, Macael, Mojácar, Olula del Río o Vélez Rubio, según concreta la institución en una nota de prensa.

Las ayudas económicas de este programa están destinadas a jóvenes de hasta 29 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para acceder al programa, los jóvenes deberán tener su centro de trabajo y residir durante todo el periodo de vigencia de la subvención en alguno de los 85 municipios que recogen las bases del proyecto.

La diputada provincial de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, explicado que el principal propósito de este proyecto reside en “incentivar proyectos de autoempleo que aumenten el emprendimiento de los jóvenes de municipios pequeños o que hayan perdido población en los últimos años”. “Así, conseguimos hacer frente de forma eficaz al reto demográfico para fijar la población a través de proyectos que generen riqueza y empleo en la provincia”, añade.

En este sentido, la diputada recuerda que para el fomento del empleo autónomo los beneficiarios podrán recibir una ayuda económica de entre 4.275 y 8.550 euros si permanecen de alta en su actividad entre seis y 12 meses. “Apoyamos la fase inicial de los proyectos profesionales de autoempleo y, además, durante este tiempo ofreceremos a los autónomos beneficiarios un servicio de acompañamiento. Esta ayuda es compatible con las reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social aplicables a los trabajadores por cuenta ajena”, detalla Navarro.

Por último, la diputada resalta la importancia de este proyecto al precisar que se convierte en una herramienta fundamental en la consecución de uno de los grandes objetivos de la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia. “Igualando oportunidades y mejorando los servicios que nuestros pueblos ofrecen a los ciudadanos lograremos fijar a la población”, agrega.

Se ha abierto una segunda convocatoria con una prolongación del plazo de solicitudes. Quien quiera acogerse a las ayudas del proyecto ‘Fomento del trabajo autónomo’ podrá solicitarlo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el enlace ‘www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/informacion.xsp?p=PEuropeos&documentId=06504CC36A6A5018C125853E0035A611’


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta cree que Sánchez ya ha “decidido con Bildu y nacionalistas” el reparto de proyectos con cargo a fondos europeos
Artículo siguienteLa Junta sitúa el aceite de oliva virgen extra en “la pool position” de exportaciones con 1.203 millones en ventas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.