Inicio Economía Museos de Tenerife saca un boletín especial por su trigésimo aniversario

Museos de Tenerife saca un boletín especial por su trigésimo aniversario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife ha compartido un boletín especial con los hitos y acontecimientos más destacados de su red museística de los últimos 30 años, creando para ello un espacio web específico: www.30aniversario.museosdetenerife.org.

Este año se cumplen tres décadas de servicio público desde que esta institución insular entrase en funcionamiento, el 1 de enero de 1990, motivo por el que se ha querido resaltar los hitos y las figuras más destacadas de la historia del OAMC, de forma accesible y atractiva a través de este boletín.

Éste se complementa con la información vertida en la nueva ‘landing page’, que se divide en diferentes secciones: introducción, los diferentes museos y sus hitos, personajes ilustres y un epílogo.

Según explica la consejera del área, Concepción Rivero, “se trata de dar un paso más y compartir con todos los usuarios y los visitantes aquellos hechos clave que han dado forma a la historia de cada uno de los centros y espacios que conforman la red de Museos de Tenerife, en el marco de este especial aniversario”.

Durante más de 30 años, el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife ha trabajado en aras del fomento de la investigación, divulgación y conservación de sus fondos y colecciones, así como en la organización de actividades didácticas relacionadas con la protección del patrimonio cultural y natural, además de la enseñanza y difusión del conocimiento humano.

Esta entidad recoge contenidos del Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), Museo Arqueológico de Tenerife, Instituto Canario de Bioantropología, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), así como de la Cueva del Viento.

De esta forma, se ahonda en la protección, restauración, conservación y exhibición del patrimonio antropológico, arqueológico, artístico, bioantropológico, biológico, bibliográfico, científico-documental, cinematográfico, etnográfico, entre otros, de la isla de Tenerife, del área macaronésica o de otras áreas geográficas de interés.

El boletín informativo se complementa también con la actual y renovada web www.museosdetenerife.org, que muestra no solo los contenidos y actividades que se celebran en la actualidad, sino que busca la interacción con los usuarios de Internet, dando a conocer aquellas labores y a los profesionales que las hacen posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCentros de innovación tecnológica en San Jerónimo, social en Santa Bárbara y economía circular en Hytasa
Artículo siguienteLa ciudad refuerza la plantilla para atender a las víctimas de violencia de género con fondos estatales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.