Inicio Economía Cantabria recibirá 96 millones para reactivar la economía y fortalecer el Estado...

Cantabria recibirá 96 millones para reactivar la economía y fortalecer el Estado del Bienestar

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Cantabria recibirá 96 millones de euros del Fondo REACT-EU para reactivar la economía y fortalecer el Estado del Bienestar, según el reparto de los 10.000 millones a las comunidades autónomas del que ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda. El objetivo de estas ayudas es paliar el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19.

El anuncio de la distribución de estos fondos se ha producido durante la celebración telemática del Foro Extraordinario de Economía y Política Regional, en el que ha participado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los directores de Fondos Europeos de las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los recursos procedentes del REACT-EU deben destinarse a financiar, fundamentalmente, operaciones en el ámbito de la educación, la sanidad y los servicios sociales, para paliar el impacto sufrido por el Covid, así como para transformarlos estratégicamente de cara al futuro.

En cualquier caso, el Gobierno deja abierta la posibilidad de que las comunidades puedan plantear otros ámbitos de actuación que consideren relevantes para la reactivación económica.

Según lo acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado mes de octubre, los fondos del programa REACT-EU se distribuirán para su ejecución a través de los Fondos FEDER y FSE, dentro de los programas operativos del Estado y de las comunidades ya existentes, añadiendo un nuevo eje a los mismos. En concreto, se repartirán 8.000 millones de euros en 2021 y 2.000 millones en 2022.

Además, otros 2.436 millones serán gestionados por el Ministerio de Sanidad en 2021, a través del Programa Operativo Pluri-regional de España para la adquisición de vacunas para el conjunto del estado. También se destinarán a un Plan de Reforzamiento de la Atención Primaria y a un Plan de Renovación de Tecnologías Sanitarias que ejecutarán las comunidades, y que buscará incrementar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante futuras emergencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares recibirá 300 millones de euros del Fondo REACT-EU, el 3% del total
Artículo siguienteExtremadura recibe 187 millones del Fondo REACT-EU, el 1,9% del total
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.