Inicio Economía Coronavirus.- Un total de 54.671 asalariados y 3.482 autónomos recibieron algún tipo...

Coronavirus.- Un total de 54.671 asalariados y 3.482 autónomos recibieron algún tipo de prestación en diciembre

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 54.671 asalariados y 3.482 autónomos recibieran algún tipo de prestación en diciembre, lo que evidencia, según la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, “la gran movilización de recursos por parte del Ejecutivo” en su compromiso de “no dejar a nadie atrás”.

Madueño ha destacado en un comunicado las medidas puestas en marcha por el Gobierno central desde el inicio de la crisis por el covid-19 a través de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las prestaciones a autónomos en la provincia jiennense, la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y los datos del SEPE.

La subdelegada ha subrayado la movilización de “grandes cantidades” de recursos por parte del Ejecutivo lo que “ha permitido salvar negocios y empleos, así como materializar el firme compromiso de este Gobierno por no dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria”.

Al respecto, en cuanto a la línea de avales ICO, a fecha de 30 de noviembre eran 6.941 las empresas beneficiadas, a través de 10.415 operaciones aprobadas, con 777,1 millones de euros de financiación y 616,6 millones de euros de aval del Estado.

En lo que se refiere a los ERTE, desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de septiembre, la subdelegada ha destacado que en la provincia de Jaén casi el 90% de los trabajadores afectados por un ERTE ya se han incorporado al mercado laboral. De los 26.008 trabajadores afectados en abril, quedaban 3.117 trabajadores en ERTE a 30 de noviembre, 101 menos que a finales de septiembre.

Respecto a las prestaciones a los autónomos, desde el inicio de la crisis y hasta el 30 de septiembre, 21.216 autónomos han recibido algún tipo de prestación. Además, según ha recordado Madueño, a partir del 1 de octubre entraron en vigor nuevas modalidades de prestaciones para autónomos a las que 3.482 autónomos jiennenses se han acogido. Estas ayudas, ha detallado la subdelegada, son compatibles con la actividad por cese o limitación temporal de actividad o por bajos ingresos.

Finalmente, Catalina Madueño ha incidido en que “en los seis meses de vigencia del Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social ha tramitado casi el 80 por cieto de los expedientes recibidos de la provincia, lo que supone que 4.452 expedientes ya han sido aprobados, siendo un total de 12.708 jiennenses los que han recibido esta prestación en diciembre”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acuerdo del Brexit ahorrará 69 millones en aranceles al sector agroalimentario catalán
Artículo siguienteAccionistas minoritarios sindican sus acciones y quieren cesar al consejo de Abengoa para elegir a Clemente Fernández
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.