Inicio Economía Economía.- Troflex mejora la calidad en su fabricación de clichés con una...

Economía.- Troflex mejora la calidad en su fabricación de clichés con una subvención de IDEA

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 21.225 euros a la empresa Troflex, en Alcalá la Real (Jaén), para la adquisición de un equipo de última generación con el que fabricar clichés digitales de mayor calidad.

Troflex se dedica a la comercialización de clichés utilizados para la impresión por contacto de productos como bolsas de plástico, cajas de cartón, etiquetas, servilletas, etcétera. Ahora, ha adquirido un equipo de procesado de clichés digitales de última generación. Un proyecto que le permitirá fabricar clichés con mayor calidad.

Para ello, la empresa alcalaína ha realizado una inversión de 84.900 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 21.225 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva maquinaria está equipada con sección de prelavado para planchas digitales con tanque separado, lo que permitirá comercializar clichés con mayor calidad y rapidez. Este equipo le permite realizar parte del proceso productivo de clichés, aumentando su capacidad productiva.

Troflex SL ofrece una amplia gama de servicios y soluciones innovadoras (preimpresión flexográfica de alta definición, camisas round y clichés de punto plano) a clientes de todos los sectores. Esta empresa inició su actividad en diciembre de 2017, en Alcalá la Real. Los principales clientes de la empresa se encuentran a nivel regional y nacional, contando también con clientes en Portugal. Tras esta inversión, ampliarán su mercado actual, y podrán atender un mayor número de pedidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Reina Sofía celebra 30 años en 2021 con una muestra de “lo más contemporáneo” de su colección, incluida arquitectura
Artículo siguienteValència optará a la financiación europea para la construcción de carriles bici por más de 6,6 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.