Inicio Economía Fabricantes de componentes dan la bienvenida al acuerdo de Brexit, que lo...

Fabricantes de componentes dan la bienvenida al acuerdo de Brexit, que lo ven como un “punto de partida”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) ha dado la bienvenida al acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido de relaciones comerciales tras el Brexit ya que se trata de un “punto de partida” para asegurar la continuación de la cooperación para ambas partes.

“Este acuerdo evita lo que hubiera sido el peor de los casos para los proveedores europeos y los muchos puestos de trabajo que dependen de la relación comercial entre Europa y el Reino Unido. Las empresas y las autoridades aduaneras ahora necesitan trabajar las veinticuatro horas del día para prepararse para las nuevas condiciones comerciales solo una semana antes de su implementación”, ha subrayado la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries.

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos que se comprometan a garantizar que el comercio de componentes no se vea afectado “innecesariamente” por aranceles y para evitar interrupciones en la frontera.

Clepa ha explicado que analizará los detalles del acuerdo cuando este se publique, aunque ha asegurado que “ya es seguro” que el pacto “no evitará la resurrección de muchas barreras comerciales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillalobos descarta un “frenazo” a los proyectos Edusi y prevé las licitaciones en el primer trimestre de 2021
Artículo siguienteEl IAJ apoya 125 nuevos proyectos de autónomos y jóvenes empresarios dentro de Innoactiva 6000
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.